E-sports

Team WE vence a Cloud 9 y se convierte en el cuarto semifinalista del Mundial de League of Legends

Por - 22 de octubre de 2017

El representante local tuvo muchos más problemas de los esperados para ganar la serie ante el tercer seed norteamericano, que se llevó 2 claras victorias y pudo quedarse con la serie. El resumen de la jornada y los videos al interior.

La última serie de enfrentamientos de Cuartos de Final es entre dos equipos provenientes de la fase de Play-In, con los terceros representantes de las regiones de Norteamérica y China. Con el equipo de casa como el gran favorito, algo que cada día tiene menos importancia en un Mundial lleno de sorpresas.

En el primer juego de la serie, Cloud 9 apuesta por una composición de juego temprano que durante los primeros 20 minutos les da buenos resultados, gracias a las rotaciones del Aurelion Sol de Jensen y el Shen de Impact, con lo que lograron una buena ventaja de asesinatos, torretas y objetivos, llegando a tener una ventaja de hasta 6 mil de oro. Sin embargo, de ahí en adelante las cosas se complicaron para C9, con un Sneaky que no logró sacar ventaja con su Caitlyn, mientras la composición de doble acarreador del equipo chino con Corki y Kog’maw, se iba fortaleciendo minuto a minuto, lo que permite a Team WE tomar el control de la partida y a los 30 minutos revertir la ventaja y tomar la delantera. Desafortunadamente, de un momento a otro la partida pareció estancarse, con dos equipos que se mostraban demasiado cautos a la hora de comenzar una pelea y mientras Team WE tomaba la iniciativa matando al Baron, C9 respondía con el Dragón Ancestral. La ansiada teamfight se dio finalmente al minuto 54 cerca del foso del Baron, en la que el equipo chino logra 4 asesinatos y finalizar la partida.

Afortunadamente, las siguientes partidas fueron completamente distintas, con Cloud 9 innovando con la selección de Singed por parte de Impact que le hizo la vida imposible al equipo chino durante la segunda y tercera partida de la serie. El segundo juego de la serie fue un juego muy divertido, con muchos enfrentamientos en donde un equipo parecía tomar la delantera pero luego la situación se revertía. Finalmente el equipo norteamericano supo resolver mejor las batallas de equipo y se llevan el segundo juego en 32 minutos.

Para sorpresa de todos, en el tercer juego el dominio de Cloud 9 fue total, tomando la iniciativa (a veces con exito, otras no tanto) y poniendo énfasis en el carril inferior y en Condi, con una Tristana que a los 13 minutos ya era imparable, y con un Singed que no permitía que el Cho’gath de 957 abandonara el carril superior. Cloud 9 continúa haciendo presión de manera incesante y ganan la partida en 25 minutos sin necesidad de una teamfight y se pone 2-1 adelante en esta serie.

El representante de la LPL no puede contra la selección de Singed, una selección antimeta para la que no sabe como reaccionar y se convierte en su principal banneo en los juegos 4 y 5, junto con Tristana, lo que condiciona enormemente el desempeño del representante de la LCS.

Team WE supo leer muy bien el estilo de juego de Cloud 9 y como contrarrestarlo. En el cuarto juego el equipo chino impuso su dominio poco a poco desde el juego temprano, con buenas rotaciones de xiye y Condi, que permiten dar ventaja tanto al carril superior como inferior y tomar el Dragon Infernal y la primera torreta. De ahí en adelante todo se puso cuesta arriba para los chicos de NA, que van cediendo objetivos uno tras otro, tanto que en la única teamfight en la que salieron victoriosos fue a consta de 2 torretas de inhibidor y 1 torreta de nexo. Finalmente, Cloud 9 puede hacer muy poco contra el Kog’maw de Mystic, el que va muy fedeado y altamente blindado por sus compañeros cerrando su partida en 33 minutos.

En el quinto juego el representante norteamericano apostó por una composición de juego temprano, con el claro objetivo de sacar ventaja de la botlane. Un par de rotaciones les permitió concretar asesinatos en la jungla de Condi y en la botlane. Sin embargo, cada rotación fue contestada por 957 quien a los 14 minutos ya había botado 2 torretas en el carril superior. La estrategia de Cloud 9 para sacar ventaja temprana con Caitlyn y Lulu en el carril inferior no prosperó y pasados los 20 minutos fue muy poco lo que pudieron hacer, cediendo al equipo chino el control absoluto de los objetivos y la partida en 33 minutos de juego. Convirtiéndose Team WE en el último equipo clasificado a las Semifinales del Mundial de este año 2017.

Mira los enfrentamientos

Cabe señalar que la transmisión de latinoamérica se enfrentó a problemas técnicos de audio, por lo que en esta ocasión ofrecemos los enlaces tanto a la transmisión de latinoamérica como a la señal principal en inglés.

Team WE vs Cloud 9 (juego 1)

Versión en Inglés

Team WE vs Cloud 9 (juego 2)

Versión en Inglés

Team WE vs Cloud 9 (juego 3)

Versión en Inglés

Team WE vs Cloud 9 (juego 4)

Versión en Inglés

Team WE vs Cloud 9 (juego 5)

Versión en Inglés

El mundial continúa el próximo 28 y 29 de octubre (en la madrugada de latinoamérica) con los enfrentamientos de Semifinales entre SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up y Samsung Galaxy vs Team World Elite.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario