E-sports

Samsung Galaxy derrota a Team WE y se repite la final coreana del año pasado

Por - 29 de octubre de 2017

La escuadra compuesta por Crown, Cuvee y cía., logran revertir una serie en desventaja y eliminan al último representante local. Lee el resumen de la jornada y los videos al interior.

La última jornada de semifinales tuvo como protagonistas a Team World Elite, equipo clasificado desde la fase de Play-In y último representante con vida del país anfitrión y a la escuadra de Samsung Galaxy, quienes desean cobrar venganza de la final del mundial pasado frente a la escuadra de SKT.

La historia comenzó de manera muy favorable para el representante local, para sorpresa de todos, con un equipo chino jugando un juego casi perfecto. Castigando desde muy temprano una intromisión en su jungla por parte de Samsung Galaxy, y jugadas coordinadas entre el Shen de 957 y el Kassadin de xiye le hicieron la vida imposible al Kennen de CuVee, sacándolo muy temprano de la partida, lo que les permitió asegurar los objetivos de manera temprana y finalizar la partida en 27 minutos con un marcador de 14-1. El público estalla de emoción y nadie podía creer lo que estaba pasando.

La respuesta de Samsung no tardaría en llegar. En el segundo juego Ambition apostó por acosar la jungla de Team WE, esta vez de forma exitosa y llevándose la primera sangre a costa de Condi, sin embargo la respuesta llegaría un par de minutos más tarde en una escaramuza en la midlane en donde xiye y Condi logran sacar el asesinato del Gragas de Ambition.  Desde muy temprano el equipo coreano apostó por rotaciones hacia la botlane, las que a pesar de no dar frutos en asesinatos sí les permiten llevarse la primera torreta. Más adelante una caótica teamfight permite a Team WE ponerse arriba en asesinatos. Sin embargo, la escuadra de Samsung reacciona rápido, se ordenan y comienzan a tomar objetivos uno por uno, torres y Heraldo. Team WE responde con un Dragón de las montañas, y una pelea cerca del sector del espino rojo de Team WE, permite al equipo local llevarse 2 asesinatos, lo que no era suficiente para detener a la avanzada coreana, quienes 2 minutos más tarde toman un Dragón Infernal,  ganan una pelea llevándose 3 asesinatos, lo que les permite tomar la mejora del Barón para realizar el empuje final e igualar la serie en 28 minutos.

El tercer juego era clave, cualquiera de los equipos que ganara la partida estaría en la mejor posición para llevarse la serie. La escuadra de SSG apuesta por bannear al Kassadin de xiye que tantos problemas les causó en el primer partido. Como se esperaba, fue una partida estratégica, con dos equipos que no lograban hacerse daño, con una escuadra coreana que proponía pero con un equipo chino que se ponía a resguardo rápidamente. La primera ventaja la logró la escuadra de Samsung al tomar el primer Dragón de las montañas al minuto 15. De ahí en adelante todo fue para Samsung, las definitivas de la Taliyah de Crown le permitieron al equipo comenzar a asediar torres. Recién al minuto 21, tras una iniciación de Ambition, el equipo coreano logra llevarse la primera sangre y la torre del carril central. Dos minutos más tarde una pelea en el sector de Barón le permite a Samsung llevarse 3 asesinatos y la primera mejora de Barón de la partida.  A pesar de tener una ventaja de más de 7 mil de oro, Samsung decide ir asediando torres poco a poco, sin forzar las batallas, alargando la agonía del equipo local que se resiste de forma futil, y ganan la partida luego de largos 37 minutos, y tras botar todas las torres e inhibidores se ponen adelante en la serie 2-1.

El cuarto partido fue por mucho el más entretenido de la serie, comenzó con una emboscada en el carril central al minuto 3 por parte del Lee Sin de Ambition y el Rakan de CoreJJ, lo que le permite a Samsung llevarse la primera sangre. Dos minutos mas tarde, una contraemboscada por parte de Condi y xiye en el carril superior, le permite a Team WE llevarse 3 asesinatos y tomar la delantera. Con esta ventaja, la escuadra china logra más tarde realizar un asesinato extra invadiendo la jungla de Ambition y luego en el carril superior emboscado a CuVee, sin embargo la respuesta de Samsung llegó de forma inmediata con Ambition llevándose a Condi en un 1 vs 3 salvando lo que podría haber sido la primera torreta en favor de Team WE. Luego, una rotación hacia botlane por parte de Crown, permite a Ruler llevarse al Kog’maw de Mystic, mientras que Condi y Xiye asesinan al Lee Sin de Ambition y se llevan el Dragón Infernal. Todo esto ha pasado recién en los primeros 11 minutos de la partida. La primera torre cae a los 14 minutos, luego de una teamfight 5 vs 5 en el carril inferior, en donde el equipo coreano se lleva 3 asesinatos y empareja la partida.  Van 15 minutos de juego y el ritmo ahora cambia, volviendo a la tónica de la partida anterior, con la escuadra de Samsung yendo por objetivos de forma segura sin forzar peleas, haciendo presión dividida y optimizando las rotaciones, lo que les permite botar 4 torretas llegado el minuto 24. Samsung aprovecha que Team WE  se encuentra disperso y sin visión del Barón para tomar la mejora rápidamente a costa de la vida de Crown que impide al equipo chino intentar el robo. Con esta ventaja, y la presión de las líneas a su favor, Samsung se lleva de forma grauita un Dragón de las Montañas y las torretas del carril central y superior.  La presión de samsung no cesa y una por una caen las torretas de inhibidores. Cae el inhibidor del carril central y Team WE se ve obligado a iniciar una pelea, en la que intentan acabar con Ruler, quien fue muy bien protegido por Crown y CoreJJ, permitiendo al tirador de Samsung llevarse un asesinato triple, ganar la teamfight y el paso a la final.

De esta manera Samsung Galaxy deberá enfrentarse a SK Telecom T1, en lo que será una reedición de la final del Mundial del año pasado, entre 2 grandes equipos coreanos, reafirmando su posición como región dominante de la escena esport.

Team WE vs Samsung Galaxy (juego 2)

Team WE vs Samsung Galaxy (juego 3)

Team WE vs Samsung Galaxy (juego 4)

 

La final del mundial está agendada para el próximo sábado 4 de noviembre, en la madrugada de latinoamérica y se jugará en el famoso estadio Nido de Pájaro de Pekin.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario