Noticias League of Legends

Luego del fracaso del lanzamiento de Clash, Riot informa como compensará a los jugadores

Por - 28 de mayo de 2018

Luego del gran fracaso del modo de juego, miles de jugadores hicieron notar su descontento en los foros y plataformas sociales. Como primera medida, Riot habilitó un fin de semana de ARURF, pero eso no es todo.

Lamentablemente, y tras ser anunciado con bombos y platillos, el lanzamiento de Clash no fue posible en nuestra región, (y en las qué si lo hizo, fue un completo desastre).

Para Riot, esto significó que cientos de horas de trabajo de desarrollo, campañas y lanzamiento se fueran al tarro de la basura, mientras que muchos jugadores que tuvieron que programar sus fines de semana para poder participar del nuevo modo de juego, vieran su planificación frustrada y muchos de ellos dejaron cosas o trabajos por ser de los primeros en participar del nuevo modo.

¿Qué pasó el fin de semana de lanzamiento de Clash?

La respuesta la tenemos directamente desde el comunicado oficial:

Tan pronto como iniciaron los primeros torneos de Clash en Filipinas y Oceanía, nos dimos cuenta de que varias partidas no comenzaban y que los equipos involucrados recibían derrotas automáticas. Esto es algo que jamás vimos en forma o escala dentro de las pruebas beta regionales en Vietnam, Turquía, Europa, Norteamérica y Corea.

Empezamos a recibir ayuda de ingenieros de todas las áreas de Riot para ayudar con el problema, y como el lanzamiento global estaba sucediendo, tuvimos que enfocar todos nuestros esfuerzos en encontrar una solución tan pronto como fuera posible. Desafortunadamente, estaba llegando la hora de lanzar en más y más regiones mientras trabajábamos activamente en encontrar la fuente del problema. Esto nos llevó a cancelar Clash bastante tarde en varios casos.

Conforme perdíamos la confianza en nuestra capacidad de encontrar una solución el viernes, y conscientes de que equipos en todo el mundo los jugadores habían hecho tiempo y compromisos para jugar en Clash, decidimos cancelar los torneos para el resto del fin de semana y reagruparnos para lanzarlo tan pronto como fuera posible.

¿Cómo se nos compensará al respecto?

Y sí, ponemos el nos, porque a pesar de ser un sitio web de noticias de League of Legends, también somos jugadores y nos vimos afectados por este lamentable suceso.

Al, respecto, Riot ha anunciado lo siguiente.

  • En primer lugar, se reembolsarán los boletos utilizados.
  • Además, para todos aquellos quienes estaban en un equipo pendiente o activo con 2 o más jugadores, se les hará entrega de una Orbe de Clash que contiene un aumento de experiencia de tres victorias, dos logos para equipos de Clash (uno de MSI, el otro al azar), y un fragmento de aspecto de 750 RP.

Estas recompensas serán entregadas antes del 2 de junio.

Lo que se viene

Si bien, Riot no da una fecha exacta para un nuevo lanzamiento de Clash, se anuncia que en esta ocasión se realizará una prueba beta de un día previo al lanzamiento en todas las regiones y asegurarse que el problema detectado haya sido el único antes de realizar el lanzamiento oficial.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario