Noticias League of Legends

Detalles sobre el Tatuaje de Janna, Riot autoriza el uso de ciertas aplicaciones de terceros y más

Por - 15 de octubre de 2014

Cosas interesantes han sucedido desde la última actualización del PBE. Los usuarios notaron que en el nuevo splash art de Janna ha desaparecido el característico tatuaje del campeón. Por otra parte, en las oficinas de Riot al parecer están considerando suavizar la política de aplicaciones de terceros dándole luz verde al uso de dos aplicaciones.

Cosas interesantes han sucedido desde la última actualización del PBE. Los usuarios notaron que en el nuevo splash art de Janna ha desaparecido el característico tatuaje del campeón. Por otra parte, en las oficinas de Riot al parecer están considerando suavizar la política de aplicaciones de terceros dándole luz verde al uso de dos aplicaciones.

1. RIOT se pronuncia acerca del tatuaje de Janna


En la última actualización tenemos un nuevo splash art de Janna y muchos invocadores notaron que el tatuaje de Janna en su hombro simplemente no estaba. Riot Baconhawk quiso pronunciarse al respecto, mencionando que la imagen aludida no se encuentra todavía en el parche definitivo y esto fue lo que dijo:

«Para su información, se le permite a los creadores del arte de los personajes tomarse ciertas libertades, siempre y cuando estas estén basadas en el modelo del personaje dentro del juego. Los modelos (in-game models), no cambian basados en un splash. «

Luego de esto quiso agregar lo siguiente sobre el tatuaje:

«El tatuaje de Janna, segun tengo entendido, fue un añadido que se le hizo a un anterior splash. Como sucede en otras ocasiones, un añadido, como es el caso del tatuaje de Sona Pentakill, puede darle un montón de personalidad al personaje. En este caso, el tatuaje en Janna no es realmente propio de su purificada y «ventilada» personalidad (esto último es una opinión personal).

Esto no significa que no se le añadirá en algún momento, pero tengan en cuenta que esto no estará (al menos por ahora) en el modelo dentro del juego.

2. RIOT autoriza el uso de dos aplicaciones de terceros: Curse Voice y Razer Comms

Conocida es la política de RIOT sobre el uso de aplicaciones de terceros:

«…ningún software debe de interferir directamente con la experiencia del jugador dentro del juego, desde el hacer clic a “jugar” hasta la pantalla de estadísticas del final de una partida.»

Sin embargo, en las últimas horas y luego de conversaciones con las empresas que administran y desarrollan estas aplicaciones, RIOT Sargonas ha publicado lo siguiente.

Acerca de la discusión sobre el uso ciertas aplicaciones quiero compartir unas actualizaciones Como saben, anteriormente hicimos ciertas clarificaciones sobre el uso de aplicaciones de terceros con funciones particulares que consideramos que violan nuestra política, por lo que estas fueron prohibidas, entre ellas la beta de Curse Voice y la aplicación de Razer Comms.

Durante los últimos meses hemos trabajado con los desarrolladores de muchas aplicaciones, es por esto que, durante la ñultima revision de  Curse Voice (version 6.1.X) y Razer Comms (version 2.1.X), hemos decidido que estas no violan nuestras políticas y está permitido utilizarlas.

De todas maneras,  Curse Voice, Razer Comms, y otras aplicaciones de terceros no tienen soporte de RIOT. Por lo mismo, no podemos nunca garantizar la experiencia de usuario cuando estén ocupando estas u otras aplicaciones que interactúen con League of Legends. Siempre estaremos sugiriendo el deshabilitar estos programas en cuanto surja el más mínimo inconveniente.

En cuanto a esta política, en los servidores de Latinoamérica, Riot Sir Dal, se pronuncia dando el visto bueno en concordancia con el resto de los servidores:

Lo que sucede es que antes estos programas no respetaban los términos/condiciones de servicio.
Los dialogos entre Riot y estas empresas siguieron y en nuestra ultima revisión de Curse Voice (version 6.1.X) y Razer Comms (version 2.1.X) vemos que violan las condiciones de servicio.


No hemos cambiado nuestra política, sino que simplemente ahora estas aplicaciones cambiaron y no violan las condiciones de uso, por lo tanto se pueden usar.

Obviamente nuestra postura puede cambiar si los programas sufren cambios. También es importante que sepan que no estamos dando soporte de estas aplicaciones y que si el lol sufre problemas no podremos ayudarlos con eso.

Dejen sus comentarios si usan estos programas y también su opinión sobre el tatuaje de Janna. Personalmente a mi me gusta mucho el detalle del tatuaje tribal y no sería malo que lo implementaran también en el modelo del campeón.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario