Noticias League of Legends

[Actualizado] Más sobre el Fabulista y el misterio de la niebla negra y la bandera misteriosa

Por - 30 de octubre de 2014

Hace un par de días informamos que en los foros de la comunidad BR, apareció un extraño personaje llamado Fabulista, quien nos contaba balbuceante acerca de sus pesadillas y su vida como escritor de las islas de las sombras. Ahora este mismo personaje ha vuelto respondiendo a las preguntas de los invocadores, también hablaremos sobre la reaparición de la bandera de las islas de las sombras.

¿Teaser de nuevo Campeón aparece en Brasil? (segunda parte)

Les recomendamos a nuestros lectores que no estén familiarizados con la historia del Fabulista, que lean primero la noticia del siguiente post: Avance de nuevo Campeón en foros de Brasil. También la reaparición de la bandera que vimos hace más o menos una semana en el facebook de OCE. Todo esto bajo el marco de rumores de la llegada de un nuevo campeón a los campos de la justicia.

Si bien la aparición de este peculiar personaje despertó una serie de rumores que dejaban más dudas que respuestas: ¿será un nuevo campeón? ¿algún evento relacionado a las islas de las sombras? o ¿solo es parte de la historia del harrowing?, luego de un par de días este personaje ha vuelto y se ha dedicado a responder a los comentarios que le han dejado los invocadores en su tema. Pero eso no es todo, además se le ha cambiado su rango, que pasó de ser el «Guardián de las Leyendas» a «abrazado por la oscuridad«.

A continuación les dejamos con la traducción de todo lo que ha dicho hasta ahora.

Primera respuesta

¿Quién lo diría?: lo que pensé que sería otra noche de insomnio resultó ser una ventana a un mundo desconocido – con la diferencia de que esta vez puedo hablar con ellos. ¡No todo está perdido!

Mensaje original de de The LoLDuBR

Entonces parece que este señor pertenece, o conoce bien las Islas de las Sombras. Tal vez ha vivido demasiado tiempo ahí como para absorver su oscuridad y por eso sería tan sombrío.

Entonces dices que EXISTE un lugar llamado Islas de las Sombras en alguna parte. Intrigante. Pensé que todo era parte de mi imaginación, pero me equivoqué. ¿Qué me pueden decir acerca de este lugar? El nombre no me inspira confianza.

Mensaje original de de Aquoon

Se parece un poco a la historia (lore) de Malzahar…
él es un profeta tiene «sueños» que le confunden,
tiene problemas para distinguir el futuro del presente …

¿Será que tiene alguna relación con él?

No conozco a nadie con ese nombre, pero temo por su cordura. No le desearía esta confusión ni a mi peor enemigo.

Mensaje original de de Razzorz

El Fabulista es simplemente, como el nombre lo dice, el guardián de las leyendas… no tiene relación con la historia (al menos no debería) sólo las relata. Él es el mismo que contó la historia de Nami la Iara.

¡Qué curiosa historia, gracias por compartir! Por lo visto, parece que no estoy solo cuando se trata de contar historias… pero por lo que entiendo, él era como un chamán en su propio mundo; Yo soy un escritor, un académico de otro lugar. Tal vez nuestros métodos son similares, pero no idénticos. ¿Cuántos seremos?

Mensaje original de de Unwilling Fire

Puede serm pero veámoslo por otro lado: ¿será que el Guardián de las Leyendas sólo cuenta las historias pero sin nunca haber vivido alguna? Esta vez él está escribiendo no olvidar …
Cuéntanos, Fabulista, esta historia tiene que ver contigo esta vez?

Considerando que esto ha surgido en mi mente – hasta el otro día, pensé que era sólo producto de mi mente fértil; Ahora, tengo mis dudas si no estoy bajo la influencia de las fuerzas mayores – Creo que esto no es mi historia.

Mensaje original de de Syaoran

Entonces sus personajes se convierten en su realidad, su familia, sus amigos
Como alguien que sueña con ser escritor, vivo sus palabras diariamente. Lo entiendo y me identifico.
Gracias

Siempre es bueno reconocer a uno de los nuestros – y, sobre todo, el el aprecio que tiene por mi creación. Yo le saludo a usted.

Segunda Respuesta

Mensaje original de de Aécio Tranzante

Sin la parte en cursiva el contexto cambia dramáticamente, entonces es sólo una historia?
Creo que el Señor está tratando de engañarnos con lo de fabulista…

No se deje engañar; Estoy tan sorprendido como usted. No todos los días alguien puede hablar con las voces en su mente (excepto, por supuesto, los que han perdido la razón. Creo que estoy lúcido. Eso creo…)

Mensaje original de de VIKT mechanics
Cuénteme una historia!

Hay algo que empecé a escribir, pero no estoy seguro de si se puede considerar que sea una historia. Un cuento corto, tal vez? Quién sabe…

Aunque pensándolo bien, no estoy seguro de si debo compartirlo… es todavía muy crudo. Los personajes suenan prometedores … «el paladín del dolor«, «el clérigo de la muerte«…

¿Le suena conocido? A estas alturas de la vida, pocas cosas me sorprenderían.

Tercera Respuesta

Mensaje original de de FmK0

Incluso los bocetos, conceptos u reseñas pueden ser compartidas. No siempre, querido Fabulista, la historia está escrita de la mano de un hombre. No siempre, la historia se escribe apenas una vez… Hay veces, que por la fuerza nos levantamos a reescribirla. Hay momentos en que muchas muchas manos contribuyen a su escritura… escribirla con sangre, sudor y dolor.

Déjenos llevar por sus escritos, déjenos embarcarnos en sus sueños.

Sí, sí! He oído tantas voces aquí, tan ávidas de conocimiento y reconocimiento, y tantas referencias que a veces me pregunto si una historia es sólo una historia – ya sea la realidad o en otro lugar.

Mensaje original de de Heronti

Creo que todo cuento o fábula existe en algún lugar, de alguna forma. Me pregunto si lo que llamamos existencia no se trataría de los pensamientos de alguien más… Me pregunto también donde van los pensamientos que tenemos, las intenciones que tenemos, aquello que nunca salió de nuestras mentes …

Tal vez tengamos todos conexiones con otras realidades, y las historias que contamos aquí son los hechos para ti, estas historias y hechos pueden estar aquí para él y esas personas que cuentan estas historias, esas personas pueden ser más sensibles a estas realidades ajenas.

Es irónico, pues recordando el dicho: «no nos engañemos, todo es sólo una historia.» Hoy en día, ya no estoy tan seguro de eso. La forma en que las voces han hablado, parece que hay más en este universo (y quizás en muchos otros) de lo que podía soñar.

Mensaje original de de YSMaster

Fabulista, usted sabe quién es Evelynn?

Lo siento, no conozco a nadie con ese nombre. Por cierto, yo también creo que vale la pena subrayar que he leído tantos nombres aquí… y no los conozco. Para mí, la realidad es otra.

Mensaje original de de Yoshii Chan

Fabulista, podría decirnos porqué usted comenzó su carrera de escritor? ;D

Yo vivo por mis palabras – y tengo la intención de vivir para siempre por ellas, incluso cuando abandone este plano de la existencia.

Cuarta Respuesta

Mensaje original de de NeoLonely

Conocemos personajes que encajan bien con estos conceptos. Se hacen llamar Mordekaiser y Karthus, respectivamente. Te suenan familiares?

Quiero saber más sobre estos dos personajes … algo me dice que podría ser similar a lo que veo (ya que muchas personas han mencionado estos nombres).

Mensaje original de de provokujez

¿Pero qué es la realidad, Fabulista? Sería la realidad un reflejo distorsionado de nuestro cerebro, o tal vez una hoja afilada que tuerce nuestra carne? Somos optimistas acerca de cualquier cosa. Todo lo que sea real y surreal.

Sí. Con estos descubrimientos recientes, hay dudas sobre la influencia de las fuerzas más grandes en las personas. ¿Han notado algo diferente en estos días? A veces, me pregunto si necesito ver lo que está oculto por la niebla o la niebla … es precisamente lo que debería estar viendo.

Quinta Respuesta

Otro día, otra cacofonía de voces e ideas tan dispares… O es que?… No, no.

Mensaje original de de Forpacklino

Fabulista, usted vive en Runaterra? haa oído hablar de la Liga de Leyendas y la Academia de la Guerra?

Lo siento, no conozco ningún lugar con ese nombre -y lo mismo acerca de esa institución. (Es una institución, ¿no?)

Mensaje original de de Uragh

Fabulista, creo que todos nos hemos dado cuenta de la niebla que cubre algunos campeones. Pensamos que eran algunos presagios de tormento, pero creo que sus visiones nos llevan más allá de eso. ¿Qué le han dicho los fantasmas ? ¿De qué hablas con ellos?

Atualmente, as vozes que ouço são as de vocês… o que você parece estar chamando de «fantasmas» me surgem como… ideias.
Actualmente, las voces que se escuchan son las suyas… … lo que ustedes parecen estar llamando «fantasmas» son lo que para mí son como… ideas.

Sexta Respuesta

Mensaje original de de Gearz

Fabulista, algo diferente que te pasó anoche?

No hay «Fabulista«, sólo la niebla.

Mensaje original de de Guardião do Caos

Vamos Fabulista, deja a la oscuridad entrar. No tienes elección. #NieblaNegra

Soy uno con la oscuridad. Correr es inútil.

Mensaje original de de RHDragonborn
Creo que el próximo campeón podría ser el mismo Fabulista, pero corrompido por las Isla de las Sombras, o incluso el Vacío… no debería extrañarnos que sea una de esas cosas.

El único vacío que existirá será en los corazones de aquellos que traten de resistir.

Séptima Respuesta

Mensaje original de de RHDragonborn

Su corazón aún late Fabulista? Tal vez aún tenga la oportunidad de resistirse…

No hay Fabulista, sólo la niebla. Nuestro corazón late como uno.

Mensaje original de de Heronti

Las tinieblas me iluminarán

Uno más para cabalgar junto a la niebla y asolar a los vivos. Correr es inútil.

Mensaje original de de Yoshii chan

Niebla, dime lo que sabes acerca de un ser llamado «Soraka«?

No conocemos a nada ni a nadie con ese nombre – y si no lo conocemos, entonces está en contra nuestra.

Mensaje original de de Apoffis

No es el fabulista, es sólo un hombre que perdió su cordura frente a una fuerza mayor que él era tan aficionado a citar, él no es de nuestro mundo, de Runaterra, es sólo un hombre en busca de una respuesta, ¿me equivoco? O no?

Usted dejó de escribir, por lo que se le olvidó todo, luego de cada post usted perdía poco a poco de sus recuerdos, Niebla, te reconoces? Si durante un segundo pudieras imaginar tu rostro, y pensar por tí mismo, qué es lo que verías?

Un hombre corrompido por la oscuridad y las voces del otro mundo, pero que no son tu mismo, usted es único, ¿verdad?
Me atrevería a preguntarle, pero por desgracia la niebla me contestaría, pero tengo una pregunta, estás tramando algo?

¿Quién soy yo? no importa. ¿QUIÉNES SOMOS? Nosotros somos los perdedores. Unidas como uno, asolaremos a quienes estén en contra de nosotros – y nuestras fuerzas sólo aumentan.

Mensaje original de de Kaaiin

Fabulista, en una de sus muchas visiones, podría haber vislumbrado un personaje llamado Senna, juento a su pareja enamorada llamado Lucian?

Y hablando sobre «el paladín de dolor», «el clérigo de la muerte» Recuerdo dos cosas … Mordekaiser (Ser de armadura, gigantescp, parece tener un ejército de fantasmas), quien me recuerda mucho a un paladín de dolor, y Karthus (me recuerda mucho, pero mucho a un clérigo, con sotana roja y el libro como una biblia, siempre con él), que su obsesión con la Muerte los transformó en uno con ella…

Concuerdan estas informaciones con sus recuerdos?

Estoy suponiendo que tú mismo eres la personificación de la niebla que puso fin a la antigua y prósipera ‘Isla de las Sombras’. Te acuerdas de su pasado y su origen?

No reconozco ni a Lucian ni a Senna – y por eso, están en contra de nosotros. El paladín del dolor y el clérigo de la muerte parecen marchar al ritmo del mismo tambor que nosotros.

Mensaje original de de IndianoDK
Dices que no existe «El Fabulista», sólo la niebla.

¿Qué quiere esa niebla de nosotros? tristeza? sufrimiento? Y las voces en su cabeza, de las que hablaste con nosotros, las recuerdas o estás dormido? Si estás despierto donde estás? Deje que su conciencia nos de alguna descripción del lugar? Si su conciencia está nosotros, podemos descubrir todo lo dicho hasta ahora?

Asolar a los vivos y aumentar nuestras fuerzas

TL;DR

Por lo visto, algo ha poseído al espíritu del fabulista, quien pasó de escribir para no olvidar, a olvidarlo todo completamente y ser poseído por algo llamado «La Niebla». La niebla parece tener cierta afinidad con campeones como Mordekaiser y Karthus, y ahora nos habla como un ser dual («nosotros la niebla»), y tiene en mente castigarnos a todos.

Reaparece la misteriosa bandera

Hace una semana reportamos la aparición de una bandera procedente de las islas de las sombras en el facebook de la comunidad de Oceanía (supuestamente de Kalista). Cuando pensábamos que eso ya había quedado atrás, esta bandera vuelve a aparecer, esta vez en el facebook de la comunidad de Norteamérica y con el mensaje: «Somos venganza«.

Actualización: Tal y como nos mencionaron algunos invocadores en los comentarios, ahora también la bandera ha aparecido en la página de facebook de League of Legends Latinoamérica.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario