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[Actualizado] Kalista, el espíritu de la venganza, ha sido revelada

Por - 4 de noviembre de 2014

Finalmente, el misterio de la niebla ha sido revelado. Después de muchos rumores, por fin, Kalista ya es una realidad, el nuevo campeón acaba de ser presentado por Riot en su página oficial. Toda la información después del salto.

El misterio de la niebla negra ya tiene su respuesta, Kalista, el nuevo campeón ha llegado a los campos de la justicia, tal y como adelantamos se trata de un nuevo AD Carry procedente de las islas de las sombras.

La información oficial nos llega ahora desde el sitio oficial:

Asesinada a traición, Kalista resurgió como un espectro poseído por el horrible poder de las Islas de la Sombra. Desde la muerte, les trae una propuesta a los runaterranos: entrega tu alma al Espíritu de la Venganza y ella castigará a quienes te hayan traicionado.

Objetos

La Lanza Negra

Activa: Kalista le ofrece un pacto a un campeón aliado, y de aceptarlo, el objeto se consume y las almas del par de campeones quedan atadas hasta el término de la partida. Al aceptar, se crea un vínculo y las almas quedan atadas, lo cual se traduce en una pasiva para Centinela que le permite a Kalista usar Llamada del Destino cuando la desbloquea.

Habilidades

Pasiva: Elegancia Marcial

En lugar de cancelar la animación del ataque básico, se trata de una orden de movimiento con la que Kalista salta en dirección del clic después de completar el ataque. Kalista salta más lejos cuando se mueve en la dirección de su objetivo.

Q: Atravesar

Kalista arroja una lanza que inflige daño al primer enemigo que impacta y añade una acumulación de Desgarrar. Atravesar activa Elegancia Marcial.

W: Guardián

Pasiva: Alma Atada — Cuando Kalista y su aliado atado atacan a un súbdito, un monstruo o un campeón enemigo al mismo tiempo, infligen daño mágico adicional.
Activa: Kalista le ordena a uno de sus guardianes que vigile una zona. El guardián patrulla de un lado a otro unas cuantas veces y en línea recta. Los guardianes son vulnerables a los ataques por la espalda, ven en un cono frente a ellos y gritan si miran a un campeón enemigo.

E: Desgarrar

Los ataques básicos de Kalista y la lanza de Atravesar se clavan en el objetivo durante un breve periodo. Desgarrar la hace arrancar las lanzas de sus enemigos, lo cual los ralentiza e inflige daño aumentado por cada lanza desgarradora que arranque del objetivo. El enfriamiento de Desgarrar se reinicia si se elimina a una unidad enemiga. Las lanzas se acumulan infinitamente, sólo desaparecen si Kalista no logra mantener el asalto.

R: Llamada del Destino

Kalista reposiciona a su aliado atado junto a ella, lo que lo hace inmarcable y deshabilita sus hechizos. Durante Llamada del Destino, el Alma Atada de Kalista obtiene una nueva habilidad que le permite desplazarse a gran velocidad en una dirección objetivo, derribando a los enemigos que impacte.

Jugabilidad

Kalista es una tiradora que coopera con su Alma Atada para infligir grandes cantidades de daño sostenido, acceder a su repertorio completo de habilidades y destruir a sus enemigos con su ataque implacable. El potencial de Kalista se desbloquea comunicándose y cooperando eficientemente con los aliados más que con habilidades mecánicas. Aunque puede funcionar por sí sola, Kalista se pierde el daño adicional de su Alma Atada y el uso efectivo de su definitiva sin la cooperación directa de su aliado.

Encarrilamiento


En los carriles, Kalista sigue el patrón de tirador que ya conocemos de labrar y hostigar, pero con una diferencia importante: Elegancia Marcial hace que el repliegue sea una parte fundamental de su conjunto de habilidades. Con ella, Kalista puede reposicionarse después de cada ataque básico, saltando dentro y fuera del peligro para atacar a sus rivales y obtener una mejor ubicación. Alma Atada le permite a Kalista y a su aliado terminar rápidamente con los súbditos, lo que obliga a sus oponentes a labrar bajo la torreta y casi les garantiza la ventaja sobre los contrarios. Con el carril empujado, Kalista puede enviar a un Guardián al río para estar al tanto de las posibles amenazas. Esta habilidad absorbe parte de la presión visual de su soporte, lo que permite que ambos pasen menos tiempo en la base y más tiempo dictando el ritmo del carril.

En los intercambios, Kalista lanza Atravesar para activar Desgarrar, para hostigar a sus rivales con aterrorizante velocidad. Mientras Kalista decide cuándo lanzar la Llamada del Destino, su Alma Atada, comúnmente un soporte, decide dónde impactará finalmente. Si Kalista o su Alma Atada tienen un control de masas importante sobre un campeón enemigo, la Llamada del Destino se convierte en la herramienta perfecta para dañar y bloquear a los enemigos, dejando a Kalista preparada para arrojar su lanza mortal.

Peleas en equipo

Al no contar con un gran alcance ni una forma confiable de escapar, Kalista depende de su posicionamiento en la retaguardia y la atenta protección de sus aliados. Antes de que comiencen las peleas en equipo, Kalista debe usar a su Guardián para tratar de localizar a los enemigos ocultos que se ubiquen al frente de la batalla. Una vez comenzada la pelea, Kalista lanza fuertes ataques básicos y se mantiene a salvo usando con precisión su Elegancia Marcial. Con algo de tiempo y un control de masas eficiente, las lanzas de Kalista aparecen desde la retaguardia de cualquier escaramuza o pelea en equipo. El daño y las acumulaciones se van sumando rápidamente, haciendo de Kalista una ejecutora decisiva con Desgarrar.

La Llamada del Destino

La versatilidad de esta definitiva la hace buena para bloquear ataques contra el tirador, una iniciación de wombo combo o para rescatar a tu Alma Atada–usada en todo su potencial, puede ser las tres. Contra las composiciones de sumergimiento en torres, una Llamada del Destino a tiempo detiene una persecución mortal y sirve como contraataque para que tu equipo continúe. Si el Alma Vinculada de Kalista es atrapada, una definitiva rápida la devuelve a salvo, consume cualquier control de masas que el enemigo haya empleado y ofrece la opción de dejar de atacar o volver a atacar. Los entusiastas de la valiente Kalista (y de su aún más valiente Alma Atada) pueden lanzar »wombo combos» o continuar tras una iniciación difícil, lo que crea el espacio que el Espíritu de la Venganza necesita para realizar su limpieza desde la retaguardia.

Sinergia

Funciona bien con:

Leona – el Radiante Amanecer

Los soportes tanques como el Radiante Amanecer son perfectos para Llamada del Destino. Después de que Kalista la lance a la batalla, Leona puede depender de la Espada del Cénit para acercarse a las peleas en equipo y aplicar el control de masas cuando sea necesario. Puntos adicionales por activar Luz Solar y Alma Atada al mismo tiempo.


Janna – la Furia de la Tormenta

A simple vista, puede que no parezca buena idea lanzar a la frágil Janna al equipo enemigo, pero la Llamada del Destino y Monzón se combinan bien para dividir a los equipos enemigos.


Malphite – el Fragmento del Monolito

Imagina Llamada del Destino y Fuerza Imparable golpeando una tras otra al equipo enemigo, el doble toque de derribo de área de efecto hará que ganes la mayoría de los combates.

Sufre en contra de:

Zyra – el Despertar de las Espinas

La lentitud de los ataques básicos de Kalista la colocan en una posición vulnerable ante el bloqueo de Raíces Atrapadoras. El Espíritu de la Venganza tiene que controlar con cuidado Elegancia Marcial para sobrevivir a esta oponente de carril.


Ezreal – el Explorador Pródigo

El kit de Ezreal despunta las lanzas de Kalista: Puede ganarle en el desgaste con Disparo Místico y escapar del peligro que supone Desgarrar y Llamada del Destino con un veloz Desplazamiento Arcano.


Maestro Yi – la Espada Wuju

Imparable le ocasiona problemas a Kalista, pues su herramienta de escape principal aplica una ralentización. Si Kalista y su aliado no logran pillar al Maestro Yi con Llamada del Destino, es muy probable que termine rebanada por el Estilo Wuju.

La campeona por dentro

Kalista, diseñada por CertainlyT

La diversidad de campeones nos ayuda a cumplir uno de nuestros objetivos principales, que cada partida de League of Legends resulte distinta a la anterior. Tan importante como la diversidad de campeones es la diversidad de jugadores. Algunos rivales no son muy adeptos a los riesgos, y otros luchan de inmediato y a menudo. Ajustarse al ritmo único de cada partida es esencial para que las cosas resulten bien. Sin embargo, LoL es un juego de equipo. Observar y reaccionar a lo que hacen tus aliados es igual de importante para la victoria. Kalista es para jugadores que disfruten o quieran mejorar en lo que se refiere a tomar el pulso a los compañeros y al trabajo en equipo, para lograr la victoria.

Como diseñadores, siempre estamos tratando de ayudar a los jugadores para que les vaya bien. Construir escenarios que agobian o confunden a los jugadores es muy fácil, lo complicado es plantar los cimientos del éxito. Por tanto, con Kalista se destaca ese cooperativismo, donde a ella y a su aliado les resulta más fácil trabajar en conjunto, para lo cual ofrecemos un kit donde jugar juntos es como se obtiene el éxito.


Es importante iluminar los senderos correctos para los jugadores, para que lo invisible pueda verse momentáneamente. Concentrarse en un campeón ofrece la oportunidad al jugador de aumentar su habilidad general en un área determinada y aplicarla en otros contextos. Piensa en lo que representa la jungla para un jugador nuevo: no verá el sentido a labrar, negar el labrado al junglero rival y a hacer todo esto mientras controla los objetivos más grandes del mapa. La Voracidad de Nunu es una herramienta espectacular para la jungla que enfatiza un modo satisfactorio de jugar. Si el jugador controla a Nunu, aprenderá a jugar en la jungla, lo que le permitirá hacerlo bien con otros campeones en ese mismo rol.

Ahora piensa en esto mismo, pero relacionándolo con enfocar a Kalista en facilitar la cooperación:

Guardián

o Pasiva: Alma Atada— Si Kalista y su aliado atacan a un enemigo con una diferencia de un segundo como máximo, infligen daño mágico adicional al objetivo.

Alma Vinculada está diseñada para mostrar un estilo de juego en conjunto de gran efectividad en el carril de dobles. A veces, en el carril inferior, la lucha se desenvuelve en dos enfrentamientos de 1v1 que ocurren uno cerca del otro, más que en un 2v2 que se gana con la cooperación entre aliados. La pasiva de Guardián enfatiza lo que a menudo es el juego óptimo en estas situaciones: el fuego concentrado.

De igual importancia que ayudar a los jugadores a entender el criterio para el éxito, es darles las herramientas para alcanzarlo. Las herramientas de cooperación son interesantes, pues son algo más que sólo poder. En este sentido, el kit de Kalista intenta facilitar el trabajo en equipo resolviendo cuestiones de juego egoísta y de intencionalidad en la comunicación visual.

Piensa en la activa de Guardián, que libera de cierta presión a tu apoyo (y muy probablemente también Alma Atada) de mantener la visión. De este modo, podrá colaborar en más ocasiones para infligir daño adicional y sembrar el caos con Llamada del Destino. Este tipo de diseño nos permite enfatizar un trabajo en equipo más cercano y coherente sin que Kalista tenga que depender demasiado de la comunicación, al grado que prácticamente tengas que jugar en la misma habitación que tu Alma Atada.

Ya queremos ver lo que hagas con Kalista. ¡Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios de abajo!

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