Noticias League of Legends

[Actualizado] Todo sobre el misterio de la niebla, Teorías sobre Ao Shin, Kalista y Rework de Shaco

Por - 17 de octubre de 2014

Saludos invocadores. Hoy les tenemos toda la información que ha salido en la red sobre el misterio de los perfiles de campeones intervenidos por la niebla y muchas más pistas que aparecen en los perfiles de muchos campeones. También hablaremos sobre las teorías que hay involucradas y que todo apunta al lanzamiento de un nuevo campeón o rework.

Saludos invocadores. Hoy les tenemos toda la información que ha salido en la red sobre el misterio de los perfiles de campeones intervenidos por la niebla y muchas más pistas que aparecen en los perfiles de muchos campeones. También hablaremos sobre las teorías que hay involucradas y que todo apunta al lanzamiento de un nuevo campeón o rework.

1. Campeones afectados por la niebla

En nuestro artículo de ayer, hablamos de la niebla que está afectando las páginas de muchos campeones. Específicamente estamos hablando de:

Sin embargo estos no son ni de cerca los únicos campeones afectados. Ayer durante todo el día en los foros de League of Legends, y en páginas como Reddit y Facebook, miles de jugadores fueron publicando nuevas pistas que han ido encontrando que vamos a compartir con ustedes. Pueden comparar las imagenes de los enlaces que aparecen con los splash que aparecen dentro del juego para que vean las diferencias.

Cosas extrañas en Splash Arts

splashs

  1. En el splash de Twisted Fate aparecen muchas cosas extrañas. El color de sus cartas ha cambiado, su carta roja ahora tiene un extraño símbolo chino en lugar de una espada, en la pared aparece garabateado el nombre de Azir y además aparece una extraña sonrisa en el rostro de Twisted Fate.
  2. El Splash de Azir se ve completamente en negro. Esto puede ser un bug, pero ya lleva varios días así en las páginas de todos los servidores y no solo en uno en particular.
  3. Blitzcrank aparece con un brazo roto, además su imagen ha sido cambiada a la versión china. [FOTO]
  4. Draven aparece con una de sus hachas rota.
  5. Las alas de Kayle han cambiado de blanco a un extraño color rojo.
  6. Jax aparece ahora peleando contra algo parecido a un demonio.(detras de la lámpara):
  7. Jayce ahora parece estar en medio de una batalla
  8. Los poderes de viento de Janna ahora parecen haber desaparecido o debilitado en medio de una oscuridad. Algunos dicen que el bastón ha cambiado pero no es así.
  9. Los ojos de Nami han cambiado de color amarillo a rojo.
  10. Brand parece haberse debilitado y ya no lanza fuego por sus dos manos.
  11. La luna en en splash art de Kennen ha sido reemplazada por niebla.
  12. Zac ahora parece estar escapando de una cueva en vez de un laboratorio.
  13. Lucian ahora aparece mirando hacia el lado, ya no se aleja de los demonios, si no que los enfrenta directamente.
  14. Caitlyn aparece ahora en una Piltover rodeada de humo, al igual que Jayce.
  15. Malzahar ha perdido parte de la energía en sus ojos y su daga, y desapareció uno de sus voidlings.
  16. En el splash art de Tristana ahora aparecen unas manchas púrpura en el suelo.
  17. En el splash de Zed ahora aparece otro zed detrás de él.
  18. Detrás de Hecarim aparece algo parecido a un extraño cubo.
  19. Ha desaparecido la bandera del splash de Jarvan IV.
  20. Mucho más humo en el splash de Gangplank.
  21. Una extraña silueta aparece sobre el guante en la página de Ezreal.
  22. El fondo de Shaco es mucho más caótico, tiene muchos más cuadros que antes.
  23. El splash de Lux, es mucho más oscuro.
  24. Muchos splasharts cambiaron, a la versión China o a una antigua o diferente. Como Chogath, Warwick, Anivia y Akali. Así como también todos los splashs nuevos (recientemente cambiados), volvieron a sus versiones antiguas.

Y hacia donde apunta todo esto? A continuación presentamos las tres teorías que más fuerza tienen en la red con respecto a estas intervenciones.

 2. Teoría de Kalista nuevo campeón AD Carry

Un usuario de Reddit conocido por filtrar contenido de Riot antes de que aparezca, como el lanzamiento de Gnar o el modo URF, ha dicho lo siguiente:

Los campeones cuyos prefiles han sido envueltos en la niebla están siendo cazados por un nuevo campeón, Kalista.

Por lo que sé, Kalista,un AD Carry, llega a la Liga buscando venganza en contra de varios campeones a los que ha marcado en sus perfiles. Kalista posee una mecánica completamente nueva llamada ‘vincula almas’ (soulbond), la cual la enlaza a un compañero de equipo, como al support. Kalista usa lanzas para atacar.

Extrañamente luego de esto la cuenta y el usuario fueron borrados de Reddit, pero la publicación continúa online.

whyrenektonwhy

3. Teoría de Ao Shin

Mucho más simple, que la anterior, pero igualmente probable ya que estamos hablando de nada más que de rumores,  la teoría  de Ao Shin comienza por el hecho de que los campeones principalmente han sido afectados por Niebla y Destellos, los cuales hasta donde sabemos, son los elementos de las habilidades principales de Ao Shin tal y como nos lo presentó Riot hace ya bastante tiempo, así como también que sería el antagonista de alguien y hasta donde sabemos, todos los campeones afectados por la niebla ya han traicionado a alguien.

aoshin

Todos estos campeones representan un pecado capital. Twisted Fate: Codicia, Xerath: Orgullo, Zed: la Pereza, Cassiopeia: Lujuria, Lissandra: Gula, Hecarim: Ira, Leblanc: Envidia. Si hacemos memoria, Ao Shin vendría siendo una especie de dios y perfectamente podría venir a castigarlos.

Por otra parte, si tomamos en cuenta los splash arts modificados, el símbolo chino que aparece en la carta roja de Twisted Fate pertenece nada más y nada menos que al símbolo «Shin».

Sin embargo, hace un tiempo, el rioter Meddler dijo que Ao Shin no sería lanzado antes de 2015, por lo que todavía puede ser muy pronto para que esto suceda.

Y qué hay de un posible rework de Shaco?

En cuanto a la posible teoría del rework de Shaco, los rumores lo relacionan de la siguiente manera: Zed traicionó a su maestro, Twisted Fate a Graves, Xerath a Azir, Cassipeia a Sivir, Lissandra a su hermana y su pueblo, Hecarim es un espectro de la guerra y  Leblanc es conocida en el arte del la traición y el engaño. Finalmente Shaco también es un maestro del engaño y todo esto podría tratarse de nada más que esto, aunque finalmente se trata de una teoría débil.

Sin embargo esta teoría toma más fuerza luego del análisis que hizo un usuario de reddit acerca de Shako y las cartas del tarot. Bajo esta lógica tenemos que los campeones afectados representan las siguientes cartas:

  • Twisted Fate: El Mago
  • Cassiopeia: La Sacerdotisa (o Popesa)
  • Lissandra: La Emperatriz
  • Xerath: El Emperador
  • Leblanc: El Hierofante ( o Papa)
  • Zed: Los Amantes
  • Hecarim: El Carruaje

Si se fijan bien bien todos estos campeones encajan bastante bien bajo los arquetipos arcanos del tarot, pero cual falta…?

Fool8

Pues el Bufón, o el Loco, que vendria siendo precisamente Shaco. Pero no olvidemos que hasta ahora todo son especulaciones por muy lógicas que parezcan. Lo cierto es que Riot nunca deja las cosas al azar y si el significado no es el que creemos ya lo descubriremos más adelante.

Finalmente, el tema de que puede tratarse de un nuevo campeón puede verse también sustentado en el tema de que los videos e imágenes (o assets) que hemos visto, están ubicados en el mismo servidor en donde RIOT acostumbra a dejar los teasers y avances de nuevos campeones, lo que se puede ver en el código de la página web:

codigofuente

Hasta ahora esta es toda la información que se ha podido recabar a través de la red al respecto, cualquier otra información que aparezca los mantendremos actualizados.

Saludos!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario