Noticias League of Legends

Notas de la versión 4.19

Por - 4 de noviembre de 2014

Ya está aquí el último parche de la temporada 2014. En él tenemos el rework de Singed, mejoras a Sion y más ajustes de poder en campeones. También el último grupo de archivos para la Nueva Grieta del Invocador junto con un montón de ilustraciones nuevas que ya hemos visto previamente. Todo esto y mucho más luego del salto.

Pura vida, invocadores!

¡Bienvenidos a las notas de la 4.19! Se trata de una versión un tanto ligera, como lo fue la anterior, en cuanto a ajustes de diseño, balance e identidad, pues seguimos con los preparativos para lo que será la pretemporada 2015 y la eventual llegada de la actualización de la Grieta del Invocador.

Les recordamos también que esta es la última semana de la Temporada 2014, así que mucha suerte para todos aquellos que están metidos en las clasificatorias y dándolo todo para llegar a la siguiente liga antes de que nos deje en fuera de lugar la fecha límite. Tampoco olviden que a la larga es la habilidad, por encima de la suerte, lo que determina el nivel de cada jugador, y que todos los jugadores, incluso los profesionales, pierden partidas. Así que a seguir jugando con buena actitud y mentalidad en este último estrecho y jamás pierdan las ganas de seguir adelante.

Bueno, vámonos rápido con los cambios para poder regresar cuanto antes a las batallas clasificatorias. ¡Nos estamos leyendo pronto! ¡Ah, y compañerismo OP!

Riot Ozrak

Actualización de la Grieta del Invocador

¡Ya casi está aquí la renovada Grieta del Invocador! Hemos hecho los últimos ajustes a este majestuoso mapa y los componentes finales estarán incluyéndose en esta misma versión. Recuerden que hemos estado distribuyendo los archivos del mapa en múltiples actualizaciones para minimizar los tiempos de descarga cuando por fin se habilite la Grieta renovada. Estos pedazos no podrán ser jugados todavía y sólo estarán almacenados en tu computadora en lo que finalizamos y activamos el tan esperado mapa, algo para lo que aún no tenemos una fecha oficial. Pero algo sí les podemos decir: ¡Falta muy poco!

Campeones

Singed

¡PÉGALES Y PÉGALOS…! Además, la Poción de Demencia otorga más bonificaciones en el nivel 3, ¡y Singed fue actualizado!

A Singed se lo puede considerar un campeón balanceado, pues se encuentra en la media de la escala de poder del grupo de los carrileros superiores de hoy en día. Sin embargo, decidimos hacerle unos cuantos ajustes para mejorar dos cosas: sus patrones de juego (cómo se utiliza Singed en general) y sus interacciones (las relaciones e intercambios que mantienen sus oponentes con él durante los diferentes puntos de la partida). El cambio principal se dio en la mecánica de su W, pues ahora arroja a los oponentes pero sin aturdirlos. Aquí hay dos puntos que debemos remarcar: un incremento en el tiempo de vuelo y una nueva interacción vital con el adhesivo de su hechizo. Cuando Singed utiliza su Q y un oponente es arrojado al charco de pegamento de su W, los oponentes serán enraizados por un breve tiempo. Así que este combo de habilidades separará, desde el punto de vista mecánico, a quienes juegan bien con Singed de quienes realmente saben jugarlo, pues el punto clave de su juego consistirá en coordinar que quienes se enfrenten a Singed caigan en su charco de pegamento. Y ya que andábamos visitando el laboratorio de este científico, también ajustamos algunos errores que lo hacían aventar a sus rivales hacia el lado opuesto del que se quería. Además, también se actualizó su aspecto visual. Revisa el artículo completo para conocer más detalles sobre los cambios hechos al Químico Loco.

General

ELEMENTOS VISUALESSe actualizaron las texturas del modelo básico y los aspectos de Singed.
ÍCONOSNuevos íconos de habilidades.
ILUSTRACIÓNNueva ilustración básica.


E – Arrojar

NOVEDADAQUÍ TE QUEDASSi Singed arroja a un enemigo a una zona de megadhesiva, el enemigo queda atrapado durante 1 segundo.
MALA PUNTERÍASe corrigió un error por el cual Singed a veces arrojaba a sus objetivos en direcciones completamente equivocadas (creemos que ya ha quedado solucionado, ¡pero avísanos si sigue sucediendo!)
UN ARROJO NETAMENTE NEUTRAL¿Has vistos los brazos del nuevo Singed? Son más alargados y fuertes. Por tanto, ahora lo dejamos arrojar a sus rivales más alto y durante más tiempo. A cambio, los objetivos podrán moverse inmediatamente después de haber sido lanzados por los aires. Se trata de un cambio neutral, pues básicamente le quitamos el miniaturdimiento al aterrizaje de Arrojar para ponérselo a la duración de la misma habilidad en sí.


R – Poción de Demencia

ESTADÍSTICAS AUMENTADAS35/50/65 » 35/50/80 de poder de habilidad, armadura, resistencia mágica, velocidad de movimiento, vida cada 5 segundos y maná cada 5 segundos.

Sion

Un montón de corrección de errores, además de un pequeño cambio en el costo de maná entre la Q + W y la E de Sion.

Le hicimos ajustes al Coloso No Muerto en cuestión de balance numérico e identidad. En cuanto a estadísticas, nos enfocamos en las ganancias de vida que obtiene al escalar niveles y en las concedidas por su pasiva. En lo que se refiere a identidad, ajustamos la manera en que funciona su pasiva, ya que antes castigaba el armamento correcto de Sion, con objetos de vida. En su modo No Muerto, su pasiva duraba menos entre más vida tenía Sion debido a su funcionamiento porcentual anterior. Con este cambio, un Sion armado tanque durará más en su Gloria de la Muerte contra uno armado a base de objetos de daño. En pocas palabras, entre más vida tenga Sion, más durará como No Muerto.

General

VIDA POR NIVEL+70 » +73.


Pasiva – Gloria en la Muerte

COMPLEJAS MATEMÁTICAS ZOMBIEl decrecimiento de la vida de Sion en su forma pasiva depende de su vida máxima (0,5% de vida máxima en el primer tic, que se incrementa un 0,4% de vida máxima en cada tic) » nivel de campeón (2 x nivel en el primer tic, que se incrementa 1,4 x nivel en cada tic).
MUERTE ARDIENTESe corrigió un error por el cual la Capa de Fuego Solar no funcionaba cuando Sion entraba en la pasiva de su estado de zombi.
EL AMIGO YORICKGloria en la Muerte ya no deja de activarse cuando Sion es el objetivo del Presagio de Muerte de Yorick, y no se activa el efecto de resurrección para luego morir en un momento posterior de la partida.


Q – Impacto Aniquilador

COSTO50/55/60/65/70 de maná » 45/50/55/60/65 de maná.
APLASTANTE PARIDADAhora, todos los tipos de control de masas regresan correctamente el enfriamiento de Impacto Aniquilador a 2 segundos cuando interrumpen a Sion en medio de una carga de hechizo.
GRITANDO Y APLASTANDOAhora, Sion puede lanzar adecuadamente Impacto Aniquilador justo después de Rugido del Asesino.


W – Horno del Alma

COSTO70/75/80/85/90 de maná » 65/70/75/80/85 de maná.
GANANCIA DE VIDA PASIVA8 » 10 al eliminar monstruos grandes y asistencia/asesinato de un campeón (sin cambios en las bonificaciones por súbditos y monstruos pequeños).


E – Rugido del Asesino

UNA MEJORA EN LA JUNGLALos súbditos que han sido expelidos ya no son invulnerables al daño mientras están en el aire, pero no pueden ser asesinados antes de aterrizar a menos de que Sion lance Castigo sobre ellos.
COSTO25 de maná en todos los niveles » 35 de maná en todos los niveles.

Fiddlesticks

¡CRUAAAC-CRUAAAC!

R – Tormenta de Cuervos

¡CRUAAAC-CRUAAAC!Se corrigió un error por el cual, en ocasiones, al usar una habilidad básica apenas terminar la canalización de Tormenta de Cuervos, la habilidad entraba en enfriamiento sin lanzarse o aparecía en la interfaz como si estuviera en enfriamiento.

Janna

El enfriamiento de la W se mantiene igual en todos los niveles (es decir, superior en los niveles más altos).

Janna ha resultado ser una soporte de alto calibre, como fue demostrado en las finales del Campeonato Mundial. Muchas de sus interacciones en el carril son defensivas, pero no la han estado jugando así. Por lo tanto decidimos ajustar su W para que los jugadores tomen en cuenta el recurso del enfriamiento en las jugadas agresivas y no sea utilizada en automático esta habilidad apenas esté disponible.

W – Céfiro

ENFRIAMIENTO12/11/10/9/8 segundos » 12 segundos en todos los niveles.

LeBlanc

Vamos a ayudarla para que sus jugadas sean más… destellantes.

Pasiva – Imagen Especular

JUGADAS DESTELLANTESDestello ya no hace que LeBlanc y su clon pierdan su estado de sigilo cuando está activada la Imagen Especular.

Lucian

Su W ya no tiene asociada una tasa de daño de ataque, pero otorga más bonificaciones de velocidad de movimiento en los niveles superiores. El enfriamiento de su R ha sido aumentado de manera importante (particularmente en los niveles superiores).

Y seguimos con Lucian. Este tirador ha resultado ser un caso muy interesante y ha puesto a prueba nuestra filosofía de decisiones trascendentales, la cual nos lleva a tratar de diseñar campeones con ventajas y desventajas claras en las partidas. En papel, Lucian es como Sivir o Graves: un tirador de corto alcance que combina habilidades con autoataques para hacer daño de múltiples maneras, con lo cual balancear la desventaja de su alcance. Este tipo de tiradores tienen como debilidad la fase inicial del juego, donde pueden ser hostigados y cercados durante el encarrilamiento. Sin embargo, Lucian tiene acceso a muchas habilidades de largo alcance que compensan esta debilidad, especialmente con su W y su R, las cuales le ayudan a rematar súbditos desde una distancia apartada de los contrincantes. Es por eso que vamos a ajustar estas dos habilidades, para que no inflija tanto daño la primera y no esté siempre disponible la segunda. Además, vamos a estar evaluando su Q por si requiere de algún ajuste en una versión futura.

W – Resplandor Ardiente

ELIMINADOTASA DE DAÑO DE ATAQUE0,3 » 0,0.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL40/40/40/40/40 »40/45/50/55/60.


R – El Sacrificio

ENFRIAMIENTO100/75/50 segundos » 110/100/90 segundos.

Pantheon

R – Gran Descarga Celestial

ERROR CORREGIDOSe corrigió un error por el cual, en ocasiones, al usar una habilidad básica apenas terminar la canalización de Gran Descarga Celestial, la habilidad entraba en enfriamiento sin lanzarse o aparecía en la interfaz como si estuviera en enfriamiento.

Ryze

Se redujo el daño básico de la Q en todos los niveles.

El metajuego en el carril superior ha cambiado a tal punto que Ryze se ha consolidado como uno de los carrileros más dominantes, además de ser un mago hiperacarreador. Ryze es un campeón que debería sufrir más durante el juego temprano para que, llegado el juego tardío, aplaste a cuanto rival se encuentre en la fase final de la partida. Sin embargo, Ryze ha estado dominando desde el principio por medio del alto daño y bajo enfriamiento en sus habilidades, de tal modo que no ninguna debilidad clara que puedan aprovechar sus contrincantes. Por ahora, ajustaremos el daño base de su Q y estaremos monitoreándolo por si necesitamos modificarla de nuevo en versiones venideras.

Q – Descarga Eléctrica

DAÑO MÁGICO BÁSICO60/85/110/135/160 » 40/60/80/100/120.

Warwick

R – Opresión Infinita

ERROR CORREGIDOSe corrigió un error por el cual, en ocasiones, al usar una habilidad básica apenas terminar la canalización de Opresión Infinita, la habilidad entraba en enfriamiento sin lanzarse o aparecía en la interfaz como si estuviera en enfriamiento.

Zilean

Se acabó, nos hicimos con la última pasiva global.

El metajuego en el carril superior ha cambiado a tal punto que Ryze se ha consolidado como uno de los carrileros más dominantes, además de ser un mago hiperacarreador. Ryze es un campeón que debería sufrir más durante el juego temprano para que, llegado el juego tardío, aplaste a cuanto rival se encuentre en la fase final de la partida. Sin embargo, Ryze ha estado dominando desde el principio por medio del alto daño y bajo enfriamiento en sus habilidades, de tal modo que no ninguna debilidad clara que puedan aprovechar sus contrincantes. Por ahora, ajustaremos el daño base de su Q y estaremos monitoreándolo por si necesitamos modificarla de nuevo en versiones venideras.

Pasiva – Aprendizaje Intenso

ESCUELA LOCALEl Aprendizaje Intenso afecta a los aliados globalmente »dentro de 1500 de alcance.

Ilustraciones actualizadas

Como lo hemos venido mencionando, nuestro equipo de arte sigue esforzándose por actualizar las ilustraciones de los campeones más veteranos. En esta ocasión, tenemos 18 nuevas piezas de arte que esperamos sean de su agrado.

ILUSTRACIONESSe actualizaron las ilustraciones base de los siguientes campeones (haz clic en los retratos para ver la imagen completa):

Blitzcrank

Ezreal

Gragas

Graves

Janna

Jarvan IV

Kayle

Rengar

Rumble

Singed

Shaco

Shen

Talon

Tristana

Udyr

Veigar

Wukong

Zilean

Jungla

Emblema del Gólem Ancestral y Bendición del Lagarto Anciano

RENOMBRADOSSe cambió el nombre de Emblema del Gólem Ancestral y Bendición del Lagarto Anciano » Emblema de Perspicacia y Emblema de Cenizas, respectivamente.

Recompensas de fin de temporada

La temporada clasificatoria 2014 comenzó en enero y la batalla por los últimos puntos de liga está por concluir. La temporada 2014 terminará el 11 de noviembre del año en curso. Entérate aquí de todos los detalles sobre las recompensas de fin de temporada y el nuevo grado Maestro.

Entre otras recompensas, los jugadores del grado Oro o superior de cualquier cola clasificatoria recibirán al final de la temporada ¡el aspecto de Morgana Victoriosa!

Morgana Victoriosa

Jugadores recomendados

Hemos estado ajustando la funcionalidad de jugadores recomendados que lanzamos en la versión 4.14, para que sea más fácil encontrar compañeros con los cuales llenar tus grupos predeterminados. Con base en los comentarios hechos por ustedes, para esta versión vamos a ajustar dos puntos en particular: Se le dará prioridad a las recomendaciones de jugadores a los que tú hayas honrado y se considerará el nivel de los amigos de tus amigos para que las partidas sean más equilibradas. Estaremos monitoreando este sistema continuamente para seguir innovando y mejorando esta funcionalidad, ¡así que sigan mandándonos sus comentarios y sugerencias!

  • Se recomendarán con mayor frecuencia y grado de prioridad aquellos jugadores a los que tú hayas honrado.
  • Ahora el sistema buscará jugadores que tengan un nivel más cercano al tuyo cuando recomiende a los amigos de los amigos.

Mejoras en el instalador de versiones

¡Hicimos un par de mejoras de utilidad y estéticas en la página de instalación!

NADIE MANDA AL INSTALADOR A UN RINCÓNAhora, el instalador hace sonar una alerta para avisar que ha terminado de instalar la última versión, para que puedas saber el momento en que puedes regresar a la partida.
¡TÚ LE DISTE CLIC!Ahora, el botón «Ejecutar» tiene un efecto de sonido que se activa al hacer clic en él.
NO ERA PRODUCTO DE TU IMAGINACIÓNSe corrigió un pequeño desajuste que había en el diseño del instalador.

Mejoras en la tienda

  • Se mejoraron los tiempos de carga de la pestaña de destacados, lo que redujo la espera al entrar en la tienda.
  • Se actualizaron varias imágenes de la tienda:
    • Cambio de nombre de invocador
    • Páginas de runas
    • Desbloquear un campeón para un amigo
    • Desbloquear un aspecto para un amigo
    • Campeones misteriosos
    • Aspectos misteriosos

Próximos aspectos

Los siguientes aspectos serán lanzados durante diferentes momentos de la Versión 4.19:

Soraka la Segadora de Almas

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario