Noticias League of Legends

Todo sobre Kalista, resumen del Preguntas y Respuestas Oficial

Por - 12 de noviembre de 2014

Lo que comenzó como una serie de rumores en Reddit, finalmente ya es una realidad que estamos a punto de disfrutar. El nuevo campeón Kalista se encuentra muy pronto a salir y como es costumbre, el equipo de RIOT, realizó un evento para responder las dudas de los invocadores sobre este nuevo personaje. En Zona de Leyendas quisimos facilitarles la vida e hicimos un resumen con lo más importante y lo ordenamos para que puedas informarte fácilmente y no te pierdas nada sobre Kalista.

Todas estas respuestas están sacadas de los temas oficiales credos en los foros de la comunidad tanto del servidor LAS como de LAN. Pueden ingresar al tema completo haciendo click en los siguientes enlaces:

Desarrollo y concepto del Campeón

1. A diferencia de los otros espíritus de las islas de la sombras, Kalista parece tener sentimientos y algo de humanidad o ¿esto es solo idea mia?

Si podríamos decir que Kalista quizás un poco a diferencia de otros espíritus ‘recuerda’ su humanidad, si le prestan atención a sus diálogos se nota en algunas ocasiones.

2. Hola, quisiera saber quien hace la voz de Kalista en español latino, me suena a Laura Torres , que es la misma voz que Morgana verdad?

Sí, Laura Torres es quien hace la voz de Kalista. Siempre quisimos volver a trabajar con ella, pues se trata de una de las voces más destacadas y reconocidas del mundo del doblaje, además de ser una lindísima persona. Cuando comenzamos a hacer el casting para Kalista, vimos que la voz de Laura le quedaba muy bien al personaje y decidimos volver a recurrir a ella. Hay otros casos donde un actor hace más de una voz.

3. ¿Por qué si la traducción original de Kalista es «The Spear of Vengeance» aqui le pusieron «Kalista, el Espíritu de la Venganza«? Porque no «La Lanza de la Venganza»?

El primer nombre que tuvo durante su proceso de creación fue «the Spirit of Vengeance». Cuando se propuso cambiarlo por «Spear», a algunas de las regiones no nos funcionó, en nuestro caso porque la rima «lanza de la venganza» sonaba mal, así que optamos por dejar el primer nombre: «el Espíritu de la Venganza». Pensamos que siempre es mejor que tenga sentido y suene bien dentro de nuestro idioma a sólo traducir todo literalmente.

4. ¿En que básicamente se insipiraron para hacer este campeón ?Habilidades , jugabilidad , diseño etc… ¿Que esperan a futuro de este nuevo campeón?…

Básicamente Kalista fue inspirada por una búsqueda de adentrarnos un poco más en la historia, personajes y relaciones existentes en las islas de la sombra. Para comenzar en estas islas no son todos aliados, Kalista fue traicionada y ahora busca venganza como un ente espiritual. En verdad Kalista en la inspiración de su creación es como la personificación de lo que sucede en estas islas.

En cuanto a jugabilidad, como se ha hecho recientemente, se buscó diseñar a un campeón que fuera único y cambiara la manera en que se juega League of Legends, el concepto es que Kalista forma un lazo con un campeón y tiene efectos y habilidades que los obligan a trabajar más en conjunto, mientras que en general es un campeón que trae habilidades de utilidad única como ADC (similar a Ashe por ejemplo.)

A futuro esperamos que sea un campeón muy popular en ciertas composiciones de equipo donde puede utilizar sus habilidades para complementar y ayudar al equipo a ganar sin necesidad de tener una cantidad de asesinatos gigante, pero ayudando a conseguir objetivos, ganar peleas, obtener más visión y creando posibilidades de jugadas únicas con su definitiva.

5. Cuando saldrá Kalista en el servidor LAS/LAN?

Todas las preguntas a «Cuando» tienen lamentablemente la misma respuesta y es «Cuando esté lista»
Pero… ¿por que? En Riot creemos que lo principal es dar una buena experiencia al jugador y no hacer las cosas de forma rápida y precipitada, por lo tanto si el campeón no se encuentra lista no podrá salir, por eso no damos fecha hasta que sepamos que la vamos a poder cumplir y no los vamos a defraudar también somos jugadores y sabemos que es sumamente molesto que te digan una fecha y luego no la cumplan! Paciencia amigos!

La historia de Kalista (lore)

1. ¿Con qué campeones tiene interacciones?

Tiene interacciones con otros campeones más o menos relacionados con su historia o estilo. Y como dices, la traición es un tema que la vincula con otros personajes que también la sufrieron o la ejercieron, como Karthus, Lissandra, Twisted Fate, Graves, Cassiopeia o Varus.

2. ¿Kalista es un alma que se escapo de la linterna de Tresh?

No, no proviene de la linterna de nuestro amigo Tresh.

3. Kalista habla en terceras personas, por ser un «ser etéreo y externo de Runaterra«, o porque viven en conjunto muchas almas en su representación, por no decirle cuerpo?

Las almas de los que la llaman eventualmente se unen a ella. Por eso habla en plural, ya que poco a poco se pierde a si misma como individuo.

4. Kalista es la hija que murio de Thresh y Nidalee?

No, Kalista nació mucho mucho antes que nidalee, viene de la época del Rey Arruinado

PD: Tresh y Nidalee nunca han tenido una hija, no crees que sería muy bizarro? xd

¿Antes de ser asesinada Kalista pertenecia a alguna clase de facción o clan? cual?

Estaba a las ordenes del que luego se convertiría en el Rey Arruinado, muchos, muchos años atrás.

5. ¿Que relación tiene Kalista con el «Rey Arruinado«?

Kalista estaba a las ordenes de la persona que luego se transformaría en el Rey Arruinado.
De hecho en el momento en que ella traicionada estaba muriendo, las islas de la sombra nacieron por las maquinaciones de este Rey Arruinado, entonces digamos que la esencia de Kalista fue consumida con el conocimiento de que todos los seres cercanos a ella la traicionaron.

6. Kalista tiene algun aliado o enemigo de acuerdo a su historia?

Claramente el Rey Arruinado es su enemigo, las personas que la asesinaron estaban a sus ordenes.

7. ¿Kalista tiene el alma de la esposa de Lucian?

No, son historias distintas, el alma de la esposa de Lucian esta capturada en la linterna de Tresh

8. ¿Kalista puede que sea esposa de Thresh o de Karthus?

No se ha considerado establecer esa relación familiar por el momento, poco se sabe del pasado de Kalista antes de que la traicionen.

9. ¿Que relación tiene con Teemo?

Kalista es la personificación de la venganza, Teemo crea el sentimiento de venganza en todos los que conoce.

Mecánicas y habilidades

1. Las mecánicas de Kalista seran similares a las de Vayne? Tres de sus cuatro habilidades son más de estilo support que ADC ¿Por qué?

Las mecánicas serán un poco diferentes a las de otros tiradores. Kalista comparte con Vayne el concepto de ser un tirador que utiliza desplazamientos. La diferencia es que Vayne es un tirador que «se mete a los golpes» y pelea directo, como lo puede ser Draven o Quinn. A diferencia de esto, Kalista es un tirador más de utilidad, como lo puede ser Ashe o Varus, y dependerá de su estilo y posicionamiento así como la combinación con sus habilidades después de autoataques para hacer el mayor daño posible.

2. ¿Qué pasa si el vinculado queda AFK?

No puedes cambiar tu vínculo con alguien más, así que si se va AFK pierdes un gran potencial de daño y potencial de jugadas con Kalista.

3. ¿No creen que puede saltar muchas murallas con la pasiva y la Q? Creo que la pasiva esta bien, la hace diferente y muy difícil de seguir en un trade, pero que pueda saltar toda la grieta con la Q??

La activación de los movimientos es a base de una respuesta después de un autoataque. Así que su poder de persecución será buenísimo, pero es a respuesta de un ataque, no a voluntad propia.

4. Kalista puede dar la union al mid?

Al que sea, pero tienen que estar cerca para que esa unión de frutos en cuestión de daño extra al golpear al mismo enemigo en un lapso de tiempo corto.

5. ¿No creen que los trolls pueden hacer mal uso de su R?. La verdad seria divertido lanzar a tu support a Barón o a la torre enemiga.

Kalista es un tirador que necesitará de la cooperación con sus compañeros para dar excelentes resultados. En el caso de su R existen dos partes, una de Kalista y otra de su aliado ligado con La Lanza Negra. Presionando R «absorbes» a tu aliado y lo tienes dentro de ti listo para lanzar. El lanzamiento no lo hace Kalista, sino es controlado por el jugador. Así que es necesario el trabajo en equipo para que Kalista determine el «cuándo» iniciar el lanzamiento y el aliado determine el «dónde».

6. ¿Qué tan aterradora puede ser su pasiva frente un vs a otros carrys?

La pasiva es muy interesante porque en su diseño, Kalista no es un tirador que tenga escapes o desplazamientos largos. Tiene un alcance corto y sus «mini desplazamientos» por medio de la Elegancia Marcial dependen de poder replegar (kiting en inglés) pero depende de tirar autoataques y moverse entre animaciones, cosa que no es fácil de hacer. La pasiva puede ser muy débil o muy fuerte y dependerá de las habilidades del jugador.

7. ¿Que items van a ir mejor con Kalista?

El núcleo principal de objetos de tirador es el mismo: daño y velocidad de ataque. Como Kalista sufre con su capacidad para limpiar oleadas de súbditos, la Daga de Statikk es una muy buena compra.

También la adquisición de botas es más importante en este campeón que en otros, ya que el alcance del desplazamiento, la distancia total en sí, escala con el grado de botas que tenga.

8. ¿Las lanzas incrustadas en el campeón enemigo serán visibles solo por MI team o también por el team enemigo?

Por todos.

Jugabilidad y el Meta

1. ¿Qué rol es?

Principalmente ADC pero es posible que funcione en soporte, o top/mid como rol secundarios, en este caso de ir top/mid tendría sentido hacer su enlace con el Jungla.

2. ¿Creen que con un ADCcomo ella y su ulti Galio pueda ser pickeado nuvamente y hacer el duo Kalista-Galio?

La idea con Galio es interesante, al punto que creo que saldrán apoyadores que tengan buen control de masas, pero no tengan iniciaciones duras. Así que Galio, Alistar, Malphite o Amumu podrán ser apoyadores interesantes con Kalista.

3. ¿Que tan fuerte es comparada con otros ADC como Lucian, Draven, Jinx o Vayne?

Las fortalezas de Kalista son en su movilidad y la capacidad de moverse y replegar a sus enemigos. También en peleas pequeñas, como escaramuzas, entre 2v2 o 3v3. Sin embargo, sus debilidades son en relación a la fase de encarrilamiento sino hay buen trabajo y sinergia con el soporte. También en la capacidad de limpiar las oleadas de súbditos.

4. ¿Cual es el rol secundario de Kalista, en que otra linea puede ser viable ?

Hay varios roles. Tu puedes ligarte con otro campeón por todo el juego, pero solamente aplicará la bonificación cuando estén juntos. Correr el campeón en carriles medio y superior sería interesante para ligarte con el junglero. Se sufriría un poco en fase de encarrilamiento, pero se podría. También tiene la suficiente utilidad como para ser un soporte de hostigamiento, estilo Zyra.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario