Noticias League of Legends

Notas de la versión 4.20

Por - 19 de noviembre de 2014

Con esta actualización oficialmente se le da Inicio a la Pretemporada 2015. Muchísimos cambios, tanto de objetos, como de la jungla, mecánicas, etc. Te invitamos a leer lo que será la tónica de todo un nuevo año de emociones en League of Legends después del salto.

La información la trae RIOT OZRAK desde el sitio oficial:

¡Hola, invocadores! 

Bienvenidos a las notas de la Versión 4.20, la primera de la temporada 2015 y una de nuestras mayores actualizaciones en la historia de League of Legends. Aunque la pretemporada es un receso de la escena competitiva y profesional, para nosotros es un periodo caótico y emocionante a la vez, donde podemos enfocar nuestra creatividad y gusto por el juego para afinar, pulir y modificar todos sus sistemas desde una perspectiva global y por ende hacerlo evolucionar. 

Los cambios de esta y las siguientes versiones de pretemporada tienen como objetivo la diversidad estratégica. Más que un simple término de moda, se trata de una filosofía de alto impacto que nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos de diseño en revolucionar el balance, identidad y los sistemas del juego. Con esto queremos asegurarnos de que exista un panorama más diverso, variado e interesante en los posibles senderos que cada equipo haya de transitar rumbo a la victoria. En pocas palabras, queremos que las decisiones dentro del juego cobren un mayor peso en el resultado del mismo, independientemente de la composición de equipo o los campeones elegidos en la fase de bloqueo y selección. Anteriormente, no contábamos con las herramientas adecuadas para limitar las estrategias dominantes, a tal grado que sólo podíamos debilitar a los campeones esenciales para el éxito de dichas estrategias. Ahora contaremos con más palancas y botones de ajuste para afectar de manera específica las posibles estrategias perjudiciales que encontremos, en lugar de sólo hacer cambios generales en el campeón. De esta manera será posible arreglar el problema visto en esa estrategia, pero sin afectar al personaje en áreas donde no lo necesite. Además, en lugar de arreglar los problemas tácticos heredados de la temporada anterior, vamos a reiniciar el balance e introducir una tonelada de cambios que afectarán a todo el juego. Desde el mapa, súbditos y objetivos, pasando por estadísticas generales de campeones y objetos que armarían, y anticipando además cambios a campeones debidos a las fortalezas de los nuevos sistemas, hasta la jungla, los hechizos de invocador, los armamentos y encantamientos de la misma, todo lo hemos pensado con el objetivo de hacer que League of Legends se sienta como un juego nuevo, fresco, interesante y emocionante. Queremos que cada partida que se juegue, aunque sea con el mismo campeón o composición de equipo, pueda tener diferentes estrategias, desarrollo y desenlace a causa de las decisiones que tú tomas dentro de cada partida.

Vamos a estar experimentando con cambios en múltiples partes del juego, ya que la pretemporada es el momento para refinar, pulir, modificar y evolucionar el juego. La pretemporada es nuestra gran oportunidad de replantear los fundamentos del juego. Este no es el final y cada día o semana estará en constante evolución hasta que cerremos la etapa de ajustes cuando comencemos con la temporada 2015. Decidimos perseguir un objetivo bastante ambicioso este año, como lo es la diversidad estratégica, y estamos seguros de que con tu ayuda podremos alcanzarlo. Recuerda que, cómo es sólo el principio, todos estos cambios en un periodo corto son susceptibles de presentar problemas e imperfecciones, por lo que estaremos atentos al estado del juego para ir haciendo correcciones según las vayamos necesitando. Aunque hemos estado haciendo pruebas internas de todos estos sistemas, la cantidad de jugadores a nivel mundial de League of Legends pondrá a prueba en unas cuantas horas lo que hicimos en meses, así que nos emociona (y también nos asusta un poco) todo lo que tú y tus amigos podrán hacer con este montón de nuevas mecánicas, sistemas, balance y ajustes. Estaremos atentos a lo que pase. 

En fin, esto es todo por el momento. Recuerda que hay mucha información sobre esta pretemporada en diversos lugares, incluyendo el video de la presentación de la pretemporada 2015 así como el hermoso micrositio de la misma. No te pierdas de este y mucho más contenido que tenemos para ti. Revisa a continuación las notas y el contexto de cada cambio para que luego nos visites en los foros y compartas tus opiniones y comentarios. ¡Nos leemos pronto! P.D.: Sepultados por la avalancha de cambios que trae la pretemporada, tenemos además dos temas de gran relevancia: la actualización visual al árbol más querido de Runaterra: Maokai, y el lanzamiento de Kalista, el Espíritu de la Venganza.

Te invitamos a leer los cambios completos en el sitio oficial:

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario