E-sports

LCS EU dejaría de existir como la conocemos

Por - 13 de agosto de 2017

En NA, las cosas cosas están bastante claras, estas Challeger Series serán de alguna manera una franquicia. Esta nueva decisión ayudaría al bienestar de los jugadores y equipos con prestaciones sociales, sueldos estables y mejor distribución de ingresos, pero en EU aún no está muy claro lo que pasará para el próximo split.

En primera instancia, al parecer no se aplicará la misma idea de franquicia que se optará en NA, detalle que ha dejado pensativos a muchos clubes deportivos como Fnatic y G2 que hace unas semanas  han pedido a Riot su transferencia a NA. Petición sin respuesta de momento. La alternativa para Europa sería muy diferente al resto de regiones jugadoras de League of Legends, con la eliminación del formato que hoy conocemos ( Challenger Series) y la creación de un nuevo formato inspirado en el fútbol actual, darían a esta región la renovación que busca Riot. Este nuevo formato aunque de momento es incierto su aprobación consiste en la fundación de European Regional Leagues (ERL), es decir, las Ligas Regionales Europeas.

Separando a todos los equipos según el país procedente en ligas propias veríamos una ligas en 6 países europeos, hasta el momento se sabe que  Alemania, España, Francia, Polonia, Reino Unido estarán dentro de este circuito de ERL y solo los mejores equipos llegarían a un escenario que reuniera de nuevo a los mejores de Europa. Aunque este nuevo formato represente oportunidades para equipos jóvenes en busca de clasificar a la escena profesional del LOL es de obviar que estas ligas estarán dominadas por los actuales competidores de la LCS.

¿ Qué te parece este cambio a la LCS? Deja un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario