E-sports

Krepo, El Caster de la LCS que Perdió su Carrera por Sexting

Por - 14 de agosto de 2017

Ser una figura pública cada vez es más delicado debido a la sobre exposición mediática y el acoso sufrido por los medios, en este caso la difusión de imágenes privadas puso punto final a la carrera de Krepo.

Conocida es a nivel mundial la versión europea de la liga profesional de League of Legends y todo el ambiente que le rodea, desde jugadores, casters y analístas, todos, en el ojo del huracán.

Y es que así terminó Mitch «Krepo» Voorspoels, Un ex jugador profesional y hasta entonces caster y analista belga de 27 años quien se desempeñaba trabajando en Alemania en la League Champion Series Europea o LCSpor sus siglas en inglés.

El reconocido y exitoso jugador se vio aludido en un escándalo mediático que lo involucraba a él, enviando fotografías de índole sexual explícita a una supuesta menor de edad a través de la red social Snapchat.

Todo esto comenzó los primeros días del mes de junio de 2017, cuando varios usuarios en Twitter, comenzaron a «citar» a Krepo una serie de imágenes/videos explicitos de él, que al poco tiempo estarían circulando por toda la red.

¿Lo malo? Es que sería el mismo quien habría enviado el contenido a una cuenta de Snapchat de supuestamente una menor de edad, quien también habría estado haciendo lo mismo. Esto se empezó a hacer notorio cuando en plena celebración de la versión 2017 del Mid Season Invitational o MSIya no se veía a Krepo siendo partícipe de la mesa de análisis y este mismo habría borrado toda referencia a Riot Games en sus perfiles sociales.

Krepo se hizo presente en redes sociales afirmando que las fotos que estarían circulando de él sí eran ciertas y habrían sido filtradas sin su consentimiento, posteriormente, estos tweets fueron borrados por el mismo.

Luego, sería el denuevo quien confirmaría su retiro de la escena por un largo tiempo en un comunicado vía Twitter, al cual también se hizo presente la cuenta oficial de Lol e-sports haciendo el mismo anuncio.

El punto que habría hecho salir a Krepo de las pantallas sería el escándalo moral que esto significaría para su prolija carrera profesional. Escándalo que sólo se quedaría en eso, algo moral, debido a que las leyes dictan una edad de consentimiento que partiría desde los dieciséis años en adelante, al contrario de las leyes que podrían existir en latinoamérica, lo que dejaría a Krepo en el borde de lo legal.

La discusión entre los usuarios se hizo más grande cuando era imposible determinar la identidad y edad de la chica más que por las ‘historias’ que tenía en la red social que la hacían lucir claramente menor, dato que jamás se pudo esclarecer.

No es la primera vez que este tipo de escándalos se hace presente entorno a las celebridades del mundo del e-sports, y es que a principios de 2015, otra comentarista de la LCS, Eefje «Sjokz» Depoortere, también habría estado involucrada en un caso de filtración de imágenes íntimas por parte de un ex novio.

Sin ir más allá, en la escena local, el conocido streamer de Furious Gaming, Martín «Coscuu» Perez de Argentina, se vio afectado al dejar el micrófono de Teamspeak ‘abierto’ en pleno stream de un compañero, por lo cual se habría escuchado al jugador mientras mantenía relaciones sexuales.

Estos son sólo anécdotas que nos advierten sobre cómo díficil es sobrellevar el conocimiento medíatico que adquieren estas figuras y los cuidados que deben llevar sobre su imagen si así prefieren mantener un perfil prolijo y profesional.

¿Qué opinas tú? ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario