Noticias League of Legends

El retorno de Desafío, el modo 1vs1 y 2vs2 de League of Legends

Por - 29 de septiembre de 2017

Riot planea retomar el modo de juego Desafió 1vs1 que salio en 2013 y damos nuestra opinión al respecto sobre su futuro.

Buenas Invocadores, el rioter L4T3NCY, encargado de los modos de juego rotativos, publico ayer en los foros de Na, que planean  retomar el modos 1vs1 y 2vs2 para el LOL, aunque por el momento solo hay planes para llevar Desafío a partidas personalizadas.

El modo Desafío o conocido como Showdown, solo esta disponible para los All-Star, donde los diferentes Jugadores profesionales se miden 1vs1 y 2vs2 contra sus iguales, anteriormente a Diciembre del 2013 Riot, decidió lanzar Desafío dentro del evento Duelo de Nieve, para todos los demás invocadores, pero este modo fue cancelado porque los jugadores:

  • Prefieren una experiencia más al estilo top/mid/bot de la Grieta del Invocador
  • La cantidad de tiempo que se pasaba en la selección de campeón era demasiado elevada en comparación con lo que duraban las partidas.
  • No disponía de una clasificación donde se mostrara el progreso de cada quien. Ejemplo: De este modo, aquellos que quieran saber quién es el mejor ADC podrán hacerlo, sin que nadie ponga excusas diciendo que perdió por las diferencias de su Supp o del JG.
  • La baja popularidad de Desafió llevaba a que si dejaran activo, los tiempos de cola de cada uno serían terribles. Volviendo al punto anterior de tiempo que se pasaba esperando mas la selección de campeones demasiado alta a lo que dura una partida.

Fuente: Desglose estadístico del Desafío

Algo interesante fue que se observo que el 2vs2 tendió a tener una popularidad mayor que el 1v1. También  se plantearon soluciones para el modo Desafió pero nunca llegaron a puerto, terminando con el descarte de dicho modo de juego.

Ahora que Riot planea retomar el modo de juego desafió, aquí en zonadeleyendas nos planteamos que con los cambios que LOL a sufrido desde hace 4 años, desde la comunidad a propio juego, la implementación  de la artesanía y los modos de juego rotativo puedan darle mayor popularidad a este modo de juego.

Solo el tiempo lo dirá, actualmente no estará disponible en el  PBE, pero por lo que vimos, ah pesar de quedar archivado, el modo siguió presente en algunos rioters y continua evolucionando.

Antiguo video promocional de Desafío (Showdown).


Fuente consultada: Showdown 1v1/2v2 mode in Customs

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario