Noticias League of Legends

La temporada 2018 viene con grandes cambios: Se acaban los PI, recompensas por subir de nivel, runas gratis y más

Por - 1 de septiembre de 2017

Según el último video de la serie RiotPls, los puntos de influencia serán convertidos en escencia azul, como si eso fuera poco, ya podremos seguir subiendo de nivel luego del 30 y cada nivel iremos desbloqueando cofres con recompensas.

Si bien ya es sabido que durante la próxima temporada Riot tiene planeado cambiar completamente el sistema de runas, en un video publicado hoy se da a conocer mucha información interesante con otros cambios que nos afectarán a todos.

Entre ellos está que ahora podremos subir de nivel indefinidamente y recibir recompensas por subir de nivel. Eso no es todo, por lo visto desaparecerán los puntos de influencia o PI, los cuales se fusionarán con las escencias azules, las que nos servirán para comprar campeones, gestos y otro tipo de recompensas.

Antes de seguir te recomendamos ver el siguiente video:

Un resumen general de lo dicho en el video fue publicado en el sitio oficial por los rioters Bubobubo y Cactopus:

Este es el panorama general

En algún momento del año pasado, empezamos a ver los problemas grandes y persistentes que tenían los jugadores en algunos de los sistemas más antiguos y fundamentales de LoL. En concreto, los PI, las recompensas y subir de nivel. Debemos aclarar un par de cosas rápidamente:

  • Gastar PI en runas no se siente bien y se hace a cuesta de desbloquear campeones
  • Ahorrar una y otra vez para desbloquear campeones toma mucho tiempo, en especial para los jugadores nuevos
  • Muchos jugadores tienen muchos PI sin nada en qué gastarlo
  • El sistema de niveles no ha perdurado tan bien y no ofrece mucho para los jugadores más veteranos

Así que hablemos de lo que estamos haciendo para resolver estos conflictos.

 

Cuando llegue la pretemporada, las runas serán gratuitas y les daremos recompensas según la cantidad que invirtieron en el sistema. Para más detalles respecto a estas recompensas, definitivamente vean este video de Riot Pls.

También introduciremos un sistema para subir de nivel sin límite. ¿Recuerdan el límite de nivel 30? Se irá y lo reemplazaremos con un sistema renovado de recompensas que sube de nivel con ustedes. En vez de obtener PI después de cada partida, recibirán un cofre desbloqueado (llamado cápsula) cada vez que suban de nivel. Estas cápsulas contienen fragmentos de campeones y Esencia Azul, y si llegan a un nivel especial, ganarán recompensas especiales como gemas o gestos de calidad rara.

Finalmente, combinaremos los PI con la Esencia Azul. Podrán gastar esta nueva moneda (que seguirá llamándose «Esencia Azul» o «EA») en todas las cosas que antes podían comprar con PI o Esencia Azul. Todo en la tienda cuesta lo mismo que antes. Por ejemplo, serán 6300 EA para un campeón más nuevo como Kayn.

«Entonces, ¿por qué darán recompensas por subir de nivel?», se preguntarán

Existen algunas razones de por qué estamos eliminando el límite de niveles y dando recompensas al subir de nivel:
Primero, queremos dar a los jugadores algo que esperar más allá de solo los campeones. Si al alcanzar niveles mayores ganan algo increíble como un gesto único, es más probable que se sientan reconocidos por su tiempo invertido.

También queremos enfocar la experiencia de las recompensas en contenido especial que se sienta más sustancial y genial cuando lo ganen. Específicamente con los fragmentos de campeones, tendrán la experiencia de sentirse afortunados por tener la suerte de obtener el fragmento exacto para el campeón que ya estaban ahorrando. Y ese fragmento les dará un 20% de descuento. Y, como pueden desencantar los fragmentos de campeones en EA y usarlos para comprar lo que quieran, aun tendrán la libertad de gastar a su manera.

Además, el nuevo sistema nos permitirá ajustar las recompensas para los distintos tipos de jugadores. Por ejemplo, hemos escuchado en reiteradas ocasiones que los jugadores más nuevos necesitan más ayuda para desbloquear campeones. Así que, si son principiantes, podemos ajustar específicamente las cápsulas en los primeros niveles para darles más campeones que servirán como los personajes «iniciales» más fuertes. Igualmente, si son jugadores de nivel más alto, podemos adaptar las recompensas para darles premios exclusivos que podrán alardear.

«Pero, ¿por qué mezclar los PI con la Escencia Azul?»

Al combinar los PI y la Esencia Azul en una sola moneda, conectaremos varios sistemas separados (subir de nivel, recompensas y botín). Antes, si tenían un fragmento de un campeón que no querían y lo desencantaban, no había mucho que pudieran hacer con su Esencia Azul. Ahora podrán llevarlo a la tienda y obtener el campeón que quieran. Combinar los PI y la EA conecta de forma directa la tienda con el sistema de botín para darles mayor elección en cuanto al uso de sus recompensas.

«¿Habrá más cambios importantes durante la pretemporada?»

Eh, sí, algunos. Principalmente, tenemos que hacer cambios en el botín para que se sienta bien en su interacción y esté apropiadamente balanceado con el nuevo sistema de niveles.

Rebalance de botín.

Como obtendrán muchos fragmentos gracias al nuevo sistema para subir de nivel (y otros cambios recientes en el honor y los eventos), reduciremos el valor relativo de las esencias que obtendrán al desencantar fragmentos de todo tipo, como fragmentos de campeones, aspectos y de aspectos de centinelas.

Por ejemplo, en el sistema actual, si desencantan un fragmento de campeón, obtienen alrededor de un tercio de EA de lo que se necesita para comprar un campeón en ese nivel. En el nuevo sistema, obtendrán un 20% de lo necesario. Además, con tantos fragmentos de campeones en el sistema, tenemos que retirar la habilidad de relanzarlos como campeones permanentes, pero ocasionalmente tendremos campeones misteriosos a la venta a cambio de esencia azul. Por estas razones, deben relanzar o desencantar cualquier fragmento que no quieran mejorar antes de que llegue la pretemporada para obtener el máximo de Esencia Azul posible. Añadiremos recordatorios al cliente mientras se acerca la pretemporada para que no lo olviden.

Para compensar las tasas de desencantamiento, cambiaremos la manera en que funcionan los cofres de botín para que tengan una probabilidad de obtener dos objetos en cada cofre. Prepárense para los cofres dentro de los cofres. También añadiremos una «protección contra la mala suerte» para que no pasen rachas muy largas sin obtener un fragmento de aspecto o gemas de un cofre.
Balance en la adquisición de campeones

Debemos enfatizar que la gran mayoría de ustedes ganarán los campeones que quieren igual de rápido que en el sistema antiguo basado en PI, e incluso más rápido en algunos casos. Esto es gracias al número total de fragmentos que obtendrán a medida que suban de nivel, ganen honor y del sistema de maestría. Por supuesto, en general, se hará más rápido porque no tendrán que gastar más en runas.

Los únicos que sentirán que ganan Esencia Azul de manera un tanto más lenta en el nuevo sistema serán los de nivel superior que juegan muchas partidas al día. Eso es porque convertiremos la «primera victoria del día» en una misión diaria más sustancial. Les dará mucha más experiencia que antes, y las partidas posteriores otorgarán un poco menos.

No obstante, aquellos que juegan mucho seguirán ganando más EA que los demás, y queremos asegurarnos de que siempre tengan algo bueno en qué gastar. Así que, al comienzo de esta pretemporada, justo cuando hayamos implementado la fusión de PI y EA, y tengan mucho poder adquisitivo, presentaremos nuestra tienda de Esencia Azul especial y por tiempo limitado. Podrán gastar su EA adicional en cosas como chromas, aspectos de centinelas e incluso aspectos raros. En general, el contenido cosmético como este estará casi siempre disponible solo con RP (o algún botín con suerte), porque así es como reinvertimos en el juego. Pero, de manera ocasional, traeremos de vuelta las ventas de este tipo para los que suben de nivel rápidamente y tengan demasiada EA en sus manos.

Algunas cosas finales para tomar en cuenta

Ya que la tienda mantendrá los rangos de precios del sistema antiguo basado en PI (6300 EA por un campeón como Xayah), necesitamos «ampliar» la cantidad de Esencia Azul que obtienen cuando desencantan fragmentos. En este momento, solo obtienen unos cientos de EA al desencantar la mayoría de los fragmentos de campeones, pero ese número será mucho mayor una vez que se implemente la unión de EA con PI. Sentirán como si obtuvieran más de los fragmentos, pero solo es un balance para ayudar a mantener el poder adquisitivo de la Esencia Azul.

¿Pero qué pasa con la Esencia Azul que ya tienen en el inventario? Cuando llegue la pretemporada, la aumentaremos de manera proporcional (multiplicándola por 6,5 aproximadamente) al momento de calcular su nuevo balance de EA en la cuenta. Así que, si tienen 975 EA, lo convertiremos en 6300 EA cuando llegue la pretemporada.

Una nota final: Como los PI se convertirán en Esencia Azul, la cual estará unida al sistema de niveles, dejaremos de vender potenciadores de PI a partir de ahora. Si ya tienen potenciadores de PI activos, solo se convertirán en potenciadores de experiencia cuando llegue la pretemporada. También, los potenciadores de experiencia tendrán el precio de los potenciadores de PI actuales (porque así es como ahora obtendrán sus recompensas más rápido).
¡Gracias por leernos! No podemos esperar a que tengan en sus manos estos cambios durante la pretemporada. Escriban cualquier comentario que tengan abajo y les responderemos.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario