Noticias Latinoamérica

Final de la temporada 2014 SSW vs SHR: el momento de la verdad

Por - 15 de octubre de 2014

En el sitio oficial de League of Legends Latinoamérica no quieren quedarse atrás con la final de la temporada competitiva que se realizará este domingo en la madrugada. Y nos traen un completo análisis con la historia de los dos equipos que se enfrentarán por la corona de la temporada 2014.

En el sitio oficial de League of Legends Latinoamérica no quieren quedarse atrás con la final de la temporada competitiva que se realizará este domingo en la madrugada. Y nos traen un completo análisis con la historia de los dos equipos que se enfrentarán por la corona de la temporada 2014.

POR LEONBUTCHER

Después del segundo día de los encuentros semifinales en la Arena de Gimnasia Olímpica en Seúl (Corea del Sur), restan diez jugadores para competir por los dos millones que disputarán sus correspondientes equipos en la fecha más importante para los esports de League of Legends en el 2014: la Gran Final que sucederá el Domingo 19. Más información sobre la transmisión aquí.

Samsung Galaxy White

Al vencer a su equipo hermano Samsung Galaxy Blue por 3-0, White probó que la partida que perdió contra TSM en los Cuartos de Final fue solamente un pequeño tropezón en su camino a la Gran Final, donde llegan como los favoritos para obtener la Copa del Invocador inclusive contando con el apoyo de la hinchada local, coterránea al equipo.

Titulares:

Top: Jang “Looper” Hyeong-seok
Jungla: Choi “Dandy” In-kyu (C)
Medio: Heo “PawN” Won-seok
Tirador: Gu “imp” Seung-bin
Soporte: Cho “Mata” Se-hyoung

Con rotaciones fuertes y un comenzo de juego agresivo, el tiempo promedio de duración de las partidas contra Samsung Galaxy Blue fue de 27 minutos. En comparación, ni la partida más rápida de Royal Club durante las semifinales fue tan corta como el promedio de las partidas de White.

Sería fácil culpar a Blue por el resultado, pero la realidad fue que Dade y su equipo no tuvieron ninguna chance de revertir el resultado. Las tácticas de White eran superiores, inclusive cuando perdían una Pelea en Equipos, en algún otro lugar del mapa había un integrante del equipo creando una oportunidad a favor de White, lo cual lo único que hacía es hacer crecer la brecha de una forma desproporcional. Haya sido por las invasiones de Dandy, la movilidad de Looper, los asesinatos de Looper o la consistencia de Mata e Imp, Samsung White encontró varias formas distintas de generarle pánico a su equipo hermano y, para ser sinceros, a todos los otros equipos contra los que jugaron.

Muchos se cuestionan si el mismo orgullo que se les subió a la cabeza a los jugadores de White y les hizo perder la única partida del Campeonato contra TSM y fue el principal motivo de la eliminación del equipo de dos OGNs en las semifinales contra, precisamente, Samsung Blue, será el mismo que los hará perder en esta ocasión. El tema es que la Gran Final de un Campeonato Mundial no deja espacios para errores y, si llegaran a confiarse, lo pagarán caro. Sabemos también que la hinchada coreana puede ser un arma de doble filo: por un lado quieren ver a un equipo de su país obteniendo el título nuevamente pero por el otro, no tomarán a la ligera una derrota y las críticas podrían a llegar a ser demasiado duras llegado el caso. Inclusive, se ha visto a la hinchada cambiar de bando cuando se vio a un Najin White Shield cometer demasiados errores contra OMG. Si le ocurriese eso a Samsung White, podría ser desastrozo para su moral.

Star Horn Royal Club

Como si se tratase del otro extremo de Samsung White, Royal Club dio un poco de pena durante la Fase Eliminatoria. Enfrentando a dos equipos de China durante la Fase Eliminatoria, Uzi y su equipo derrotaron a Edward Gaming y a OMG por 3-2, habiendo tenido que llegar a la 5ta partida en ambas ocasiones. Por otro lado, Royal llega a su segunda Final Mundial consecutiva y aún los sigue de cerca el fantasma de SK Telecon T1 K, el anterior campeón coreano que logró conquistar la Copa del Invocador en el 2013.

Titulares:

Top: Jiang “Cola” Na
Jungla: Choi “inSec” In-seok
Medio: Lei “corn” Wen
Tirador: Jian “Uzi” Zi-Hao (C)
Soporte: Yoon “Zero” Kyung-sup

Las personas que recuerdan a Royal Club en la Tercera Temporada (en ese entonces llamada Royal Club Huang Zu) vuelven a ver los titulares de este año y se dan cuenta que Uzi fue la única figura presente también durante el Mundial 2013. A pesar de ser bastante joven (17 años), el tirador es la gran estrella del equipo. Sus juegos contra Edward Gaming en los cuartos de final probaron su condición de jugador más valioso, teniendo a sus hombros la responsabilidad de acarrear a su equipo durante las partidas de los Cuartos de Final otorgándole un índice de 8.6 en su KDA (Índice de Asesinatos + Asistencias / Muertes).

De todas formas, a pesar de tener en cuenta las individualidades de Uzi, todos sabemos que llegar a la Final Mundial en un juego conocido por necesitar de trabajo conjunto no va a ser suficiente. OMG lo dejó bien claro. La selección de un campeón como Tristana propuso dejar al Tirador de Royal Club cómodo. ¿Resultado? Victoria consistende de OMG. Royal se mareó un poco hasta que se dio cuenta que debía utilizar otras fortalezas internas del equipo para derrotar a un rival chino. Por eso fue que, a pesar de las partidas perdidas, logró llegar al 3-2 y tener la oportunidad de acariciar la Copa.

El principal empedimiento – fuera de Samsung White – es la inconsistencia del equipo. En los Cuartos de Final contra Edward Gaming, mostraron un Royal implacable en las dos primeras partidas pero, aún con la moral en la cúspide, la extrema confianza engañó a los jugadores y le permitió empatar a Edward para implantar la duda en la cabeza de los jugadores de Royal, al igual que hizo OMG durante las semifinales. Royal necesitará encontrarle la vuelta a mejorar los pensamientos negativos, los errores de comunicación (2 de los jugadores son coreanos y 3 chinos) y las malas decisiones. Después de todo estamos hablando de la Gran Final del Campeonato Mundial 2014, un encuentro que no perdonará y que colocará al equipo que menos se equivoque en el pinnáculo de la competencia, y el que pierda en las sombras de la Copa del Invocador – y algo que Uzi no querrá experimentar nuevamente.


¿Quién crees que obtendrá el título? No te pierdas la final en nuestro Micrositio Competitivo, y no dejes de adivinar quién ganará en los Seleccionados del Mundial.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario