E-sports

League of Legends seleccionado como eSport para los juegos asiáticos de Jakarta 2018

Por - 16 de mayo de 2018

En el comunicado oficial, Riot Bradmor señala que "es un gran honor que League of Legends fuese seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a su país en las Olimpiadas es un sueño para cualquier atleta del mundo, y con este paso, ese sueño está un poco más cerca de realizarse para los mejores exponentes de nuestro deporte".

Durante la tarde de ayer se hizo oficial la noticia de que el Consejo olímpico de Asia seleccionó a League of Legends, como de los 6 eSports que debutarán en la competencia de los Juegos Asiáticos 2018 como Deporte oficial de Demostración.

Los Juegos Asiáticos son un evento continental multideportivo que se celebra cada cuatro años entre atletas de todo Asia. El evento es reconocido por el Comité Olímpico Internacional como el segundo evento multideportivo más grande después de las Olimpiadas. La edición 2018 se celebrará en Jakarta-Palembang, Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre; la ronda final de League of Legends se llevará a cabo a finales de agosto.

Esta será una emocionante oportunidad para que los fans de League of Legends vean a algunos de los mejores jugadores de su región representar a sus países en los Juegos Asiáticos. El equipo de Esports de Riot Games apoyará al evento como consultor del Consejo Olímpico de Asia y las naciones que lo conforman durante el proceso de selección de equipos y en el diseño del formato del torneo. Además, haremos cambios a algunos calendarios de las ligas regionales durante el Torneo de Clausura para ayudar a hacer posible la participación de los jugadores profesionales en los Juegos Asiáticos.

Se llevarán a cabo cinco clasificatorias regionales para los Juegos Asiáticos durante junio y se invitarán a 45 naciones y regiones para reclutar a un equipo de cinco jugadores cada una. El proceso de clasificación reducirá a los candidatos a ocho equipos que avanzarán hacia los Juegos Asiáticos.

  • La nación anfitriona de Indonesia recibirá una invitación automática a los juegos.
  • Los ganadores de las clasificatorias del Sureste de Asia, el Sur de Asia, Asia Central y Asia Occidental (según la definición del Consejo Olímpico de Asia) recibirán a una invitación a los juegos.
  • Debido a la naturaleza altamente competitiva de la clasificatoria del Sureste de Asia (que incluye a China, Corea del Sur, China Taipéi, Hong Kong, Macao y Japón), los mejores tres equipos recibirán invitaciones a los juegos.

El Comité Olímpico Nacional de cada país podrá elegir el método mediante el cual seleccionará a sus jugadores representantes. Cuando sea posible, Riot consultará con los Comités Olímpicos Nacionales para orientarlos sobre cómo formar a los equipos nacionales. Anticipamos que los países emplearán una variedad de métodos únicos para formar a sus equipos representativos.

Es un gran honor que League of Legends fuese seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a su país en las Olimpiadas es un sueño para cualquier atleta del mundo, y con este paso, ese sueño está un poco más cerca de realizarse para los mejores exponentes de nuestro deporte. Admiramos y respetamos los valores del movimiento olímpico y nos entusiasma poder apoyar al Consejo Olímpico en hacer realidad esta competencia”, dice Jarred Kennedy (Riot Bradmore), Co-Líder de esports en Riot.

La producción de la transmisión y operaciones de torneo serán administradas a través de una sociedad conjunta entre Tencent y el Consejo Olímpico de Asia. Se anunciará más información sobre la transmisión conforme se acerque la fecha del evento.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario