Noticias League of Legends

Piglet se integra a Team Curse, LMQ se desintegra y más

Por - 22 de octubre de 2014

Hoy ha sido un día especialmente movido en temas que tienen que ver con lo competitivo, jugadores que se salen y van a otros equipos, sin embargo la gran noticia del día es que el jugador profesional coreano Chae “Piglet” Gwang-jin ha sido firmado oficialmente como el nuevo AD Carry de Team Curse. Por otra parte, finalmente la polémica ha podido más con LMQ y ya es un hecho que el equipo verá partir a los jugadores Vasilii, ackerman y NoName.

Team Curse presenta a Piglet, su nuevo AD Carry

Como pueden leer en el titular, la noticia del día es que el AD Carry y ex campeón mundial con SKT Telecom T1, Piglet, jugará este año defendiendo los colores de Team Curse en la LCS Norteamericana. Recordemos que el equipo ha quedado en el cuarto lugar en la LCS de este año y busca reforzarse para competir en el próximo mundial.

En el sitio web ya hay un comunicado oficial  en formato de entrevista anunciando la noticia de la cual presentamos un extracto.

Bienvenido, por favor preséntese ud mismo

Hola, Yo soy GwangJin ‘Piglet’ Chae. O tal vez debería presentarme a partir de ahora como el ADC de Curse Gaming GwangJin ‘Piglet’ Chae (risas).

Ha pasado un tiempo (desde tu retiro de SKT). ¿Qué has estado haciendo en todo este tiempo?

He estado ocupando mi tiempo haciendo todas esas cosas que no podía hacer cuando era un pro gamer, he salido con mis amigos, he viajado a un par de lugares y también he estado haciendo streaming en AfreecaTV.

¿Cómo fue la decisión de salir a jugar a un país extranjero?

Estuve conversando con muchos equipos luego de dejar SKT T1 K. Sin embargo,  Curse fue el equipo que más interés demostró, asi que he decidido unirme a ellos. No fue una decisión fácil, pero me he decidido finalmente ya que me presentaron una buena oferta, tienen un buen ambiente para practicar y buenos jugadores.

Cuéntanos un poco de eso

El Gerente general de Curse me contactó.  Antes de eso nunca los había considerado, pero luego de hablar con él y darme cuenta de que es una persona muy agradable, entonces Curse también comenzó a interesarme. Su oferta era genial, pero realmente comencé a interesarme gracias a la gente que hay en el equipo (risas).

Pueden ver el resto de la entrevista en el sitio web de Team Curse.

LMQ se desintegra

Como vimos en el adelanto, el equipo LMQ está pasando por un momento difícil ya que enfrenta la salida de 3 de sus miembros, Vasilii (ADC), ackerman (Top) y NoName  (Jungler)  y un cuarto, Mor (Support), está en negociaciones para ver si continúa o no .

Cabe destacar que LMQ ha sido el primer equipo enteramente extranjero en triunfar en otra región luego de venir desde China y alcanzar el tercer lugar en la LCS de Norteamérica y un cupo en el Campeonato Mundial de League o Legends.

Con estos antecedentes tenemos que este año estaremos frente a un equipo completamente renovado ya que la política de la empresa que administra el equipo ha decidido que sólo ficharán a jugadores norteamericanos.

Alex Ich se resigna a estar otro año fuera del competitivo

El talentoso jugador profesional ruso Alexey «Alex Ich» Ichetovkin, se ha visto con muchas dificultades a la hora de armar un equipo para participar en la escena competitiva este año. El ex mid/toplaner de Ninjas in Pyjamas y  Gambit Gaming ha publicado hace unas horas en su facebook lo siguiente.

Hola gente, una última actualización acerca de mi situación actual. He decido rendirme ahora con al idea del torneo de expansión, ya que realmente no tengo un equipo fuerte  ahora mismo y sigo teniendo problemas con mi visado que pueden arruinarme a mi y a mi equipo. En lugar de eso he decido comenzar a streamear más y perfeccionar mis habilidades y cuando me sienta con confianza de nuevo lo intentaré nuevamente.

Eso es todo por hoy. Qué te parece lo de Alex Ich? Y la noticia de Piglet? Déja tus impresiones en los comentarios y nos leemos más adelante como de costumbre.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario