Noticias League of Legends

Clasificatorias: La temporada 2019 de LOL tendrá grandes cambios, incluyendo nuevas ligas y más recompensas

Por - 26 de abril de 2018

Durante el próximo año, la clasificación será diferente para cada posición y podremos recibir múltiples recompensas. Como si eso fuera poco, se anuncia muy pronto la llegada de Clash, un sistema de torneos dentro del cliente abierto a todos los que quieran participar.

La última actualización del blog de desarrolladores nos trae un avance de los grandes cambios que se están preparando para la próxima temporada clasificatoria, el estado actual del juego y el pronto lanzamiento mundial de League of Legends Clash.

Lanzamiento mundial de Clash


Desde hace un par de meses, que el nuevo modo de juego ha pasado por pruebas beta, en los servidores de Vietnam y también de norteamérica. Se trata de un modo de torneos, en el que puedes competir, con equipos propios o emparejados, por recompensas exclusivas cada semana.

Cambios a las clasificatorias

Sin lugar a dudas, los cambios a las clasificatorias para 2019 serán en aspecto más revolucionario desde la llegada de la selección de roles. En primer lugar, habrán cambios a las partidas de posicionamiento. Luego de jugar tu primera partida obtendrás una clasificación provisional, la cual será invisible al resto de los jugadores y de la que no podrás bajar. De ahí en adelante, el resto de las 10 partidas se tratará solo de subir, ganando grandes cantidades de PL luego de una victoria, saltarte divisiones y sin recibir penalizaciones por derrota (sólo durante las partidas de posicionamiento).

Pero sin lugar a dudas, el cambio más importante es el anuncio de que durante el próximo año tendremos una clasificación única por cada rol que juguemos, y se ajustará el emparejamiento según la posición elegida. De esta manera, el comodín automático no se sentirá como un castigo y una mala partida como soporte no arriesgará tu clasificación como main jungla y también será más fácil aprender a jugar una nueva posición.

Otro de los cambios anunciados será la creación de 2 nuevas ligas, que solucionarán los problemas de la gran cantidad de gente que hay en las ligas de bronce y diamante y que tienen un rango de habilidad demasiado distinto. Si bien, todavía no se anuncian los nombres, se adelanta que este cambio también implicará que las divisiones dentro de cada liga bajarán a 4. En consecuencia, se podrá subir a un mejor ritmo y se obtendrá mayor información mientras asciendes, lo que nos lleva al siguiente cambio.

Durante la próxima temporada, el año competitivo se dividirá en 3 partes, con lo que los jugadores podrán ser premiados durante su progreso, y no se reiniciará su clasificación entre las diferentes estaciones. Por otra parte el marco y emblema de perfil reflejará la clasificación actual y las recompensas de final de temporada seguirán entregándose, pero también se premiarán los logros de aquellos jugadores que logren altas clasificaciones en más de una posición.

El estado del juego actual

A principios de año, Riot anunció que alternaría parches grandes con actualizaciones importantes con parches más pequeños para ir dando estabilidad. De esta forma se modificaron los ítems de AP en 8.4 y se lanzó la nueva Runa de Conquistador en 8.6, que vino a solucionar muchos problemas para aquellos campeones que no tenían una runa a la que podían sacar provecho completamente.

Otro tema importante que se menciona es que hoy en día los jugadores sienten que muchas partidas se deciden de acuerdo al eslabón más débil del equipo y no al más fuerte. Riot ha tomado nota y anuncia que aumentará el potenciar de acarreador para aquellos jugadores que demuestren una habilidad y esfuerzo mayor que el resto.

Por último y no menos importante, se anuncia que finalmente los nuevos jugadores podrán contar con un tutorial actualizado y se actualizarán las recompensas para que los novatos puedan encontrar a su main favorito.

  • Pueden ver el video de New0001 hablando de esto directamente desde aquí

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario